Feisbuknius se apunta todo lo que sea un rato de diversión y buen rollo. El Día de los Inocentes, ayer 28 de diciembre, no iba a ser menos. Lo sentimos si causamos algún susto entre los feisbukeros más viciosos, nuestro ‘Facebook será de pago: 5 euros al mes en febrero’ era un pequeño homenaje a este día tan especial en el calendario de los informadores, ¿Te la colamos? Pues no, no habrá Facebook de pago, como ellos mismos dicen, ‘Es gratis (Y lo seguirá siendo)’ Con mucho respeto queremos dar las gracias a todos los que comentasteis el post, también a todos los usuarios que siguieron la broma: ¡GRACIAS!

A continuación os reproducimos el artículo publicado en este día tan especial.
La noticia ha hecho saltar las alarmas en este 28 de diciembre, pero en tiempos de crisis se entiende todo. Según ha podido saber Feisbuknius, la red social más grande del planeta tiene previsto realizar un cambio de estrategia comercial. Los ingresos por publicidad parece que no son suficientes y, a partir del próximo mes de febrero, los usuarios que quieran seguir dentro de Facebook tendrán que pagar por ello; el precio, 5 euros al mes.
Y no sólo eso. Según las primeras informaciones que circulan en varios blogs de la red la tarifa podría verse aumentada según las necesidades del usuario una vez haya registrado datos bancarios. Subir una imagen tendrá un cargo de 0,30 centimos, y si se hace desde un teléfono móvil, el recargo será de de 0,05 céntimos más. Otro ejemplo de las nuevas tarifas que llama la atención es el uso del chat, a partir de febrero, 0,50 euros más al mes, al igual que el correo, medio euro más. De la misma forma, participar en cada juego costará 1 euro. De momento, escribir tu estado o en el muro de tus amigos es gratis. Eso sí, realizarán interesantes descuentos muy similares en los que hoy en día ofrecen las operadoras telefónicas.
Desde Facebook todavía no se confirma ni se desmiente nada, pero cabe recordar que ya se están intentando diferentes estrategias que tienen por objetivo lograr un producto más rentable . Pero, a falta de confirmaciones y de más, la empresa de Zuckerberg no ha retirado, de momento, su mensaje en la página de inicio: ‘Es gratis (Y lo seguirá siendo)’, aunque según diversas fuentes, lo ‘hará cuando llegue el momento’.
Desde que ha saltado la noticia a los medios y blogs, los usuarios ya se han levantado en armas de forma masiva. El rechazo en la red, es brutal.’ Nosotros No Pagaremos Si el Facebook es de pago, nos iremos si esto ocurre’, es quién encabeza el movimiento con casi 70.000 seguidores. Pero la respuesta no se queda ahi. Miren y cuenten:’1 millón de firmas en contra de poner el Facebook de pago, No a Facebook pago!‘ o ’1.000.000 de firmas para evitar que Facebook sea de pago, ¡Facebook será de pago! ¡Tenemos que reunir más de 2.000.000 de firmas!‘.