Tocar en el Palau de la Música siempre impone, y es una experiencia reservada a sólo unos pocos. Pero tocar en directo desde un balcón del Palau de la Música, para un público de alcance mundial, es un reto al que seguramente muy pocos grupos se atreverían y no muchos tendrían acceso. Pero estamos hablando de Delafé y las Flores Azules, un grupo que ha tocado tres veces allí, agotando las entradas en muy pocos días, y una formación que en pocos años ha demostrado una verdadera y poderosa capacidad creadora y de innovación en muchas de las facetas que definen a un artista.
[vimeo 22437817]
Tal vez por eso, aceptaron encantados la invitación de la plataforma 365diasdefestivales de tocar en el Palau de la Música, convirtiendo una de sus terrazas en escenario, y abriéndoles las puertas del palco de sus casas a todos aquellos que tengan el gusto de venir a verles gratis y en directo en www.365ddf.com.
Se puede decir que las canciones de DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES están entre el hip-hop y el pop, que tienen unas bases muy bien tratadas y que consiguen un estilo propio, lo que han llamado algunos medios como el Hip-Pop. Pero más allá de todo eso, que no es poco, la gran mayoría coincide en que su música contagia “buenrollismo”, alegría, amor y una confianza en el mañana, algo que siempre va bien, ahora más que nunca.
Esta actitud que desprende el grupo encaja a la perfección con la propuesta que desde hace nueve meses está llevando a cabo la plataforma 365diasdefestivales, pionera en España en conectar a los artistas con sus fans de una manera mucho más cercana y cualitativa a través de sus miniconciertos on line en directo y desde cualquier lugar del mundo, con el fin de “expander y contagiar el espíritu festivalero” entre las más de 11.000 personas que les siguen por Internet. Nicko Nogués, director de la plataforma reconoce que “Delafé es uno de esos grupos que ya teníamos en mente desde que pusimos en marcha 365ddf, por lo bien que representan muchos de los valores que queremos transmitir con el proyecto y que gracias a la colaboración de Music Bus, el sello del grupo, finalmente tendremos en nuestro escenario digital”.
Quienes hayan asistido a un directo de Delafé y las Flores azules, sabe que son enriquecedores, con fuerza, participativos, con una puesta en escena original, generosa y contagiosa de felicidad. Todo ello se verá este martes también en el escenario digital de 365ddf, en donde los fans de la plataforma podrán aplaudir digitalmente al grupo, recibir su feedback, e incluso alguna que otra sorpresa.
Así invita el grupo a todos sus fans a disfrutar de este intimista minishow. Este miniconcierto es el nº 32 de 365diasdefestivales y supone el pistoletazo de salida para la segunda fase de la plataforma, que desde hace unas semanas ya ha ido incrementado el nº de miniconcertos en directo, y que dentro de muy poco abrirá las puertas a todos aquellos grupos que quieran unirse a la actitud que están proponiendo, para que puedan hacerlo a través de sus miniconciertos en directo, y de un escenario digital por el que ya han pasado artistas nacionales e internacionales como Anni B Sweet, Love of Lesbian, Polock, Fon Román, Niños Mutantes, Francisca Valenzuela, A Jigsaw, Las Robertas, entre muchos otros.
En palabras de Nogués, “desde que empezamos, el objetivo de la plataforma es inequívoco: alcanzar nuestros soñados 365diasdefestivales o más, conectando a artistas con sus fans a través de una manera mucho más cualitativa y tan cercana como mundial”.

Por eso, desde la organización de 365ddf invitan a aquellos artistas que deseen sumarse a estos 365diasdefestivales a que se creen su espacio personal. Los grupos que se registren antes del lanzamiento completo de la nueva plataforma que se anunciará en pocas semanas, serán los primeros en probarla a través de sus miniconciertos.
Para disfrutar hoy martes 19 de Abril del miniconcierto gratuito, exclusivo y en directo de Delafé y las Flores Azules, desde cualquier lugar del mundo, tan sólo es necesaria una conexión a Internet y registrarse de forma gratuita en la web de 365diasdefestivales.