Dani Martín en un concierto en Rivas Vaciamadrid incitó a los asistentes a que fumasen en bares y restaurantes en el nuevo año (como se puede ver en el vídeo) después de observar que la prohibición se la habían tomado por el pito del sereno en el recinto en el que cantaba. Esto ha provocado un aluvión de críticas en su página de Facebook, por las que se ha visto obligado a pedir perdón en varias ocasiones.
La primera ocasión fue el martes 11 en el que aseguró que “en mi concierto de Rivas todo el mundo estaba fumando, muchos en las salidas de emergencia y otros dentro. Por eso yo irónicamente me referí al público y dije que fumaran en los bares y restaurantes, ya que en el concierto lo habían hecho sin problema alguno”. Después de explicarse dio su opinión sobre la nueva ley: “Pienso que podría haber dos zonas, una para los que fuman y otra para los que no. Me parece una ley un tanto absurda”.
Después de esta aseveración Dani Martín volvió a calificar la ley de “absurda” y las críticas volvieron a inundar su muro, por eso optó por volver a rectificar: “Opino que en aquellos lugares donde no pueda haber dos zonas, creo que no se debería fumar. Pero si existen esas dos zonas pienso que se podría elegir. Fumar lo elige cada uno y se debe respetar al que no quiere. .. pero también al que quiere”.
A pesar de las aclaraciones el cantante siguió recibiendo mensajes en contra de sus comentario en el concierto y tuvo que colgar dos mensajes más en su muro pidiendo disculpas a todos los afectados y reconociendo que se equivocó. Después en el siguiente comentario aseguró que todo se había manipulado en cierto modo.
El pasado jueves por la noche quiso dar zanjado el tema con el siguiente comunicado en su muro: “Por supuesto que estoy en contra de que se fume en sitios prohibidos, pero también creo que se pueden hacer las cosas para que llueva a gusto de todos. Perdón si a alguien le he ofendido, no era mi intención. Un beso a todos los fumadores y los no fumadores”.