Por Ignacio Estrada
Con un par de años de retraso aterriza en las carteleras Chloe. Es la película más comercial de su director, Atom Egoyan (Exótica) hasta el momento. Se basa en la película francesa Nathalie X, y cuenta con la estupendas interpretaciones de la veterana Julianne Moore (Lejos del cielo) y la ascendente Amanda Seyfried (Mamma mia), y un Liam Neeson (El equipo A) que las bien arropa a pesar de no estar en su mejor momento (Chloe se rodó poco después del fallecimiento de su esposa).
La película empieza con una presentación de personajes, magistral. A los 3 minutos de metraje, las tres esquinas de este triángulo amoroso están definidas, y lo mejor, en otros 15 minutos nos han planteado la trama. Esto ha día de hoy es todo un logro, y se agradece. Pero hay un momento, un plano para ser exactos, una panorámica que recorre desde la cara de Julianne Moore hasta su movimiento de pierna, donde la historia dramática para adultos deja de ser creíble y todo pasa a convertirse en un thriller para adolescentes.
La historia cuenta como una mujer, que empieza a sospechar que su marido la engaña, contrata a una prostituta para ponerle a prueba. El fin justifica los medios, hasta que empiezan las obsesiones. Atom Egoyan cumple en la gran mayoría, a pesar de empezar en un género y acabar en otro, su buen hacer detrás de las cámaras solo peca en el momento antes señalado. Cuando Atom Egoyan firma un film le da su toque, bien sea alternado formatos, o sus precisos encuadres, aquí quizá esa firma está centrada principalmente en el personaje omnipresente, la ciudad de Toronto. Ciudad que conoce muy bien y muestra al espectador en todo su lujo y esplendor.

Mychael Danna (Corazones en Atlántida), vuelve a colaborar con Egoyan, y crea una partitura muy acorde con la película donde destaca el abre de esta, que se convierte en el tema central. Muy clásico y formal.
En resumen, Atraerá más al público adulto por su director, actores, y trama principal, pero el público joven no lo pasará mal e incluso puede que les haga pensar un rato. Es una obra menor de su director, pero se puede ver.
Puntuación: 6/10