Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

COVID-19: ¿cómo está cambiando el sector de los influencers?

covid-19-como-esta-cambiando-el-sector-de-los-influencers

Nuestra sociedad, en mayor o en menor medida, se está viendo afectada por las consecuencias de la propagación del COVID-19 en España y el sector de los influencers, claro está, no es una excepción.

Tanto los influencers, como todas las marcas y patrocinadores que se mueven dentro de este mercado, están notando ya las consecuencias del parón obligado al que se han visto sometidos. Para poder mantener su marca, muchos se han visto obligados a cambiar la forma de comunicarse con sus seguidores. En este post analizamos cuáles han sido los cambios y problemáticas más significativos que ha sufrido este sector para intentar sobreponerse a la crisis del Coronavirus.

Uno de los cambios más significativos ha sido la cancelación de eventos. Esto es un gran golpe económico tanto para las marcas, como para los influencers. Las primeras han visto cancelados sus eventos y en algunos casos, esto no solo les ha repercutido a nivel económico, sino que también con dicha cancelación han perdido un gran impacto en redes a través de la promoción de los influencers invitados. Pero también éstos han sufrido pérdidas. En los casos de aquellos con mayor número de seguidores, han perdido una gran suma de dinero por no acudir al evento, mientras que aquellos que están en un escalafón inferior han perdido una gran oportunidad para ganar notoriedad y seguidores.

Los diferentes efectos que tiene la crisis actual sobre los influencers

A su vez, muchos influencers han perdido directamente fuente de contenido. Es el caso de aquellos que basaban su contenido en viajes, en hacer reviews de restaurantes o lugares de interés. De la misma forma se han visto afectados todos aquellos influencers cuyo contenido se centraba en moda, debido a la cancelación de sesiones de fotos.

Debido a toda esta situación, muchos influencers se han visto obligados a cambiar su forma de crear contenido. Algunos han probado a dar el salto a otras plataformas para de esta manera poder crear un contenido totalmente diferente y mantener sus otras cuentas con su contenido habitual. El caso más reconocible es el de Tiktok, una red social que ha visto cómo en estas semanas el volumen de contenido generado no dejaba de crecer.

Otros influencers, sin embargo, se han mantenido en sus cuentas principales pero han dado un giro al contenido creado. Algunos han decidido simplemente relatar su cuarentena como un daily vlog, sobre todo mediante la herramienta IGTV, que ha visto su uso incrementado estos días, mientras que otros han intentado adaptar su contenido a formatos más caseros como los gameplays.

Lo que es un hecho es que tanto el contenido subido a las redes como su consumo se han disparado durante estos días y la previsión es que esto se mantenga mientras dure la cuarentena. Este hecho no ha sido obviado por las marcas que ya han visto en esto la posibilidad de conseguir visibilidad y ganar dinero. Por ello, las colaboraciones con marcas de forma no presencial se realizan ahora mediante post, vídeos o a través de Stories. De la misma manera, la opción de realizar envíos de productos se ha convertido en una de las maneras más fiables para poder ganar visibilidad en las redes a través de los influencers.

Al final vemos que la manera más eficiente para poder sobrellevar esta crisis, tanto para los influencers como para las marcas, es la de adaptarse lo más rápido posible a los cambios que se van produciendo día a día.

Desde Socialnius sabemos la importancia que tienen los influencer en el marketing online, por ello tanto si eres influencer y quieres contactar con marcas como si eres una empresa que busca tener impacto online, nuestro equipo te asesorará para que puedas cumplir tus objetivos.

Entradas Relacionadas
Clear Filters
Clubhouse aterriza en España, solo para Apple
Reels, la nueva forma de crear contenido en Instagram
La importancia del emprendimiento durante la crisis del COVID-19