Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Cómo sacar el máximo partido a tu empresa con Vine

Por @socialniuscom, sígueme en Twitter

El mundo de las redes sociales continúa evolucionan y ofreciendo a las empresas cada vez nuevas opciones para comunicarse con sus clientes y sus actuales y futuros clientes potenciales. Las imágenes y los vídeos son actualmente las estrellas de las redes sociales. Gracias a Instagram, Pinterest o servicios como Vine -adquirida por Twitter en el 2012- permiten una mayor interactividad con los usuarios y que los contenidos lleguen no solo de una forma más rápida sino que perduren más tiempo en su memoria. Por ello, en esta ocasión nos centraremos en la aplicación para grabar vídeo Vine y cómo puede ayudar a sacar mayor partido a nuestras empresas y a nuestras marcas.

recurso vine

Y es que si Instagram o Pinterest han sacado el máximo partido al refrán de una imagen vale más que mil palabras, aplicaciones como Vine han hecho que redes sociales como Twitter sean mucho más populares. Con esta aplicación los usuarios pueden grabar vídeos de hasta seis segundos y aunque en un primer momento parezca muy poco tiempo para poder mostrar a nuestros usuarios una idea a continuación comprobaremos que no podemos dejar de lado esta aplicación.

Principalmente con los vídeos de Vine podemos captar la atención de los usuarios sin que estos tengan que invertir mucho tiempo en ver dicho contenido. Gracias a los 6 segundos podemos centrarnos en lo realmente importante y de esta manera esta idea será mucho más impactante y permanecerá en el recuerdo de los usuarios mucho más tiempo. Pero ¿qué podemos transmitir en un vídeo de tan solo 6 segundos?

En estos vídeos cortos podemos promocionar un nuevo producto de nuestra empresa, anunciar cambios que vayamos a llevar a cabo, contar historias sobre tu marca o incluso lanzarnos al mundo de los tutoriales o ideas que pueden ayudar a nuestros clientes. En definitiva, Vine permite a las empresas crear anuncios publicitarios o vídeos promocionales de nuestra marca pese a que tan solo tengamos un tiempo limitado. Si lo pensamos en la publicidad tradicional pequeños anuncios de 10 segundos consigue captar más la atención de los espectadores que aquellos que llegan hasta los 30 segundos.

Además gracias a estos vídeos podemos crear mucha más interacción con los usuarios que con un simple anuncio de texto, al igual que ocurre con Instagram o Pinterest y sus imágenes. Incluso puedes invitar a tus clientes y usuarios a que creen sus propias historias y también lo compartan con la comunidad, creando así conversación y haciendo que incluso tus contenidos puedan llegar a ser virales.

Por otro lado, otro aspecto importante si realizamos algún tipo de anuncio es el económico. Gracias a Vine no tendremos que invertir grandes cantidades de dinero para iniciar una campaña. Es cierto que quizá en 6 segundos no dé tiempo a mostrar todas las bondades de tu producto o servicio pero sin duda es una buena manera, y sobre todo un primer paso, para dar a conocer lo que tu empresa puede ofrecer. Posteriormente, una vez comprobada su efectividad y los resultados obtenidos podemos dar el paso a una campaña de publicidad de mayor tamaño.

Con todas estas posibilidades tan solo queda dar el primer paso. Y tú ¿ya has utilizado Vine para dar a conocer tu empresa en las redes sociales?

 

Entradas Relacionadas
Clear Filters
Reels, la nueva forma de crear contenido en Instagram
Influencers: cómo reinventar tu contenido en las redes sociales durante la cuarentena
5 Consejos para que tu startup llegue a los medios