Como acabar con tu jefe. Por Ignacio Estrada, El Crítico
Esta visto que últimamente en Hollywood reina la comedia grosera. Éxitos como Resacon en Las Vegas o La Boda de mi mejor amiga así lo confirman, por lo que no era de extrañar que la industria americana no explotara ese filón. Ahora llega a las carteleras Como acabar con tu jefe, una especie de remake de una película de los setenta titulada en España Como eliminar a tu jefe, y que curiosamente en ingles era Nine to five (de 9 a 5) y de la que surgió una serie de televisión.
[youtube 8oMB89rAQjk]
La nueva versión no se parece en la nada a al anterior salvo en su titulo en castellano. Aquí tres amigos tiene sus problemas con sus jefes: Jason Bateman (Juno) esta frustrado por un ascenso que nunca llega y que es boicoteado por el psicópata de su jefe interpretado por Kevin Spacey (American Beauty), Charlie Day (Salvando las distancias) esta siendo acosado en su trabajo por su ninfomanía jefa interpretada por Jennifer Aniston (Friends), y Jason Sudeikis (Carta Blanca) tiene que soporta al cocainómano de Colin Farrell (Tigerland) que acaba de heredar la empresa. Con esta premisa, unas situaciones hilarantes y un matón a sueldo, las risas están aseguradas.
Es verdad que la película arranca muy fuerte y con chistes un tanto groseros pero muy efectistas sobre alcohol, drogas, y parapléjicos, pero luego la película decae un poco, ya que es una sucesión de sketches, que si bien no aburren solo dan vueltas sobre la situación hasta el final, donde la película vuelve a subir.
La película viene filmada por Seth Gordon quien cumple con los cánones de un película cómica, que es encuadrar las gracias, pero que al haber tanto improvisión entre actores (en los créditos finales damos cuenta de ello) se le ven maneras, ya que no pierde el tono en ningún momento del relato.
Dentro del elenco destacar a dos actores que van a sorprender al publico, Jennifer Aniston y Colin Farrell. La primera por que sorprende en su papel de jefe ninfomanía diciendo guarradas que parece que por fin se va quitar la espina de chica buena, y el segundo por que hemos descubierto una faceta de un actor desconocida, increíblemente divertido con su calva postiza y una interpretación memorable.
En resumen, estamos ante un comedia muy entretenida que a mas de uno le gustaría protagonizar, donde solo se busca entretener con un humor que cada vez se esta haciendo mas universal y que se agradece, ya que comedias clásicas hay muchas y de vez en cuando se valora algo más pasado de vueltas.
Puntuación: 7/10
Estreno en España: 16 de septiembre de 2011