Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Comedia española para combatir la crisis

Primos. Por Ignacio Estrada

Hay un dicho en el mundo de la industria que dice: “En época de crisis el género que mejor funciona es la comedia”, pues bien, Daniel Sánchez Arévalo (Gordos) se lo ha tomado al pie de la letra, y firma una comedia muy entretenida, pero que carece de la inteligente planificación de sus dos anteriores obras.

[youtube 5h0eSb3QomU]

Sánchez Arévalo sabía que era el momento de sacar una comedia, y es por eso, por lo que en algunos momentos se nota un poco de dejadez en los planos, y aun más en el montaje; la película tenía que estar lista para estas fechas, donde no hay mucha competencia, en lo que a comedias se refiere, y así “dar el pelotazo” en taquilla.

La historia es de lo más entretenida: dos primos acompañan a un tercero al pueblo donde se criaron a que este se ‘desfogue’ un poco después de que le hayan plantado en el altar. Lo que ocurre en los siguientes días es una comedia, a medio camino entre el retrato de unas fiestas y la nostalgia del primer amor, que dan tregua al espectador para aburrirse. Chistes de verbenas, sobre el Real Madrid o sobre cine…seguramente serán los más aplaudidos.

PRIMOS
Una escena de Primos.

Los tres primos están magníficos en sus papeles: Quim Gutiérrez (azuloscurocasinegro), sublime, atención al monólogo en plano fijo que se marca al arranque de la película, impresionate; Raúl Arévalo (También la lluvia), un crack que demuestra que puede hacer cualquier tipo de comedia, aquí de duro pero con un corazón inmenso; y la revelación, Adrián Lastra (Los hombres de Paco), quien tiene un papel complicado, y aun así consigue ganarse a la audiencia sin llegar a ser pesado ni grimoso, sino todo lo contrario.

Mención especial para Antonio de la Torre (Balada triste de trompeta) quien una vez más borda una interpretación entrañable, haciendo de borracho del pueblo, que a más de uno recordará al típico borracho de su pueblo, y en fiestas. Las chicas: Inma Cuesta (Águila roja) convence, pero es Clara Lago (El viaje de Carol) quien nos asombra con un papel al que nada nos tiene acostumbrados.

Raúl Arévalo y Clara Lago
Raúl Arévalo y Clara Lago

En resumen, dejando de lado el poco esmero que ha puesto Sánchez Arévalo y su montador en la película, el resto funciona muy bien, en gran parte por sus actores. Muy recomendable para aparcar los problemas en casa y dejarse llevar por unos Primos muy primos, atentos al momento Backstreet primos, inolvidable.

Puntuación: 7/10

Entradas Relacionadas
Clear Filters
¿Cómo gestionar mis perfiles durante las Vacaciones de Navidad?
6 claves para aumentar tus ventas en navidad con marketing digital
Las consultas sobre Social Media en redes, ¿a cualquier precio?