Por Ignacio Estrada
La visita de Atom Egoyan a Madrid era de esperar. La semana pasada presentó en el cine Palafox de la capital su filme Chloe. Este director egipcio afincando en Canadá presume de venir a España a presentar sus películas: “Vengo a España desde mis primeras películas, y hoy estoy encantado de estar en Madrid presentando Chloe”.

Confiesa que ahora mismo se encuentra en plena transformación de sus películas a HD (alta definición) y que, debido a sus capacidad de creación, mezclando formatos e imágenes de cine y video, ahora le esta resultando un trabajo duro para poder conseguir las texturas y colores que en su día concibió.
Respecto a la película por la cual nos visitó comentó que había elegido a Julianne Moore, por que “había soñado con trabajar con ella, desde que ví su trabajo a principios de los 90” y con Amanda Seyfried por “su energía estupenda, vulnerable y dura al mismo tiempo, tiene una variedad emocional muy amplia y lo mejor que la contraté antes que llegara al estrellato. Ambas actrices no necesitan añadir todo su diálogo, sus expresiones lo dan todo”, sentenció al alabar el trabajo de ambas actrices.
Al hablar de los personajes comentó que “son dos mujeres y sus fantasías compitiendo entre ellas, Cheloe piensa que Catherine la necesita por motivos que no son correctos”.
Nos comentó que la película se iba a rodar en San Francisco, que es la ciudad que figuraba en el guión, y que le hacía mucha ilusión, pues allí se habían rodado Vértigo, Harry el sucio, pero cuando lo pensó fríamente, no podía enseñar nada nuevo, nada que no se hubiera visto en otras películas. Así que se trasladó a Toronto, una ciudad que él conoce muy bien y que “nunca se había enseñado en una película con dinero extranjero de esta manera, siempre simula que es Manhattan o Chicago, pero nunca lo que es, Toronto. Hay algo misterioso sobre la ciudad, no se tenía ninguna imagen cinematográfica de la ciudad, siempre representaba otras”.
Respecto a su colaboración con el músico Mychael Danna comentó: “nos conocemos desde hace 25 años y a pesar de que he vuelto a trabajar con él en esta película.