Hay un asunto en Argentina sobre Facebook que trae cola. Cabe recordar que hace ya unos cuantos días desde nuestra web anunciábamos el peligro que traía el tema de las ausencias a clase como moda dentro de la Red Social, que ya se había llevado a cabo alguna convocatoria masiva a ‘rateada’. Pues bien, tal ha sido su influencia que ha tenido que intervenir hasta la justicia, pero lo tienen complicado, el reto de los jóvenes se agranda por momentos.

La gran rateada de Mendoza, ciudad argentina, convocada a través de Facebook se extiende. Es complicado frenarla y las autoridades intentan por todas la maneras que no se convoque ninguna más. Tan ardiente está el tema que ha tenido que intervenir la justicia.
Ha tenido que ser el juez, Alfredo Dantacq Sánchez, del Segundo Juzgado de lo Civil, Comercial y Minas de la propia localidad de Mendoza el que ordene como medida cautelar cerrar los grupos de menores que inciten a la ausencia a clase y parecidos.
Pero parece que se llega tarde, y resulta complicado acabar con este movimiento nacido de la juventud. Hay más de una decena de ‘rateadas convocadas’. Hasta para el próximo 2 de julio hay una convocada. Los eventos para hacer peyas se suceden una y otra vez, ¿Cómo se puede frenar?
Pero lo peor será el próximo 26 de mayo, en donde la historia será a nivel nacional. El grupo está activo y más de 100.000 jóvenes forman parte de él. ¿Se acabará con el reto eliminando los grupos? Si algún link no funciona es que la decisión judicial ha hecho su fuerza…