Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Retrato de una depresión

El castor, Por Ignacio Estrada

En una cartelera que comienza a inundarse de películas para el verano, es decir, de rápido consumo de palomitas, que aparezca una joya de película como El castor, es muy de agradecer. El nuevo film como directora de Jodie Foster (El pequeño Tate) es clara, concisa, directa, y con un Mel Gibson (Arma letal) es una de sus mejores interpretaciones, ya sea con o sin la marioneta.

[youtube 3dR4Sfe48iA]

La historia gira en torno a un cincuentón que cae en una depresión y esto le afecta tanto en lo laboral como lo social, por lo que decide inventarse un tratamiento que consiste en crearse un alter ego a través de una marioneta con los rasgos de un castor. Así, de primeras, puede resultar un historia absurda o cómica, pero si le añadimos un par de interesantes historias secundarias centradas en los problemas de seres humanos de diferente edades, estamos ante un autentico ensayo sobre la depresión humana.

Jodie Foster consigue en sus escasos 90 minutos, mantener al espectador enganchado a la butaca siguiendo a unos personajes que pueden resultar un poco raros, pero que no se alejan mucho de la realidad.

La estrella de la función es Mel Gibson, quien demuestra que conforme envejece mejor actor es, como los buenos vinos. A pesar de todo lo que está sufriendo por parte de la prensa rosa, abría que ver su interpretación sin estar condicionado por los eventos sociales que últimamente ha protagonizado. Tampoco quiero restar importancia a los dos estrellas jóvenes de la función: Anton Yelchin (Star Trek 2009), una gran sorpresa, atentos a los momentos en su cuarto, y Jennifer Lawrence (Winter´s bone) quien demuestra que no ha sido casualidad que haya estado nominada al oscar el pasado febrero.

 

Un gran actor, junto al castor
Un gran actor, junto al castor

En resumen, estamos ante una película mucho mejor de lo que aparenta su ridículo poster. Es una joya que habla de un tema muy cercano en nuestra sociedad. Indudablemente la película va un público maduro que busque una buena historia que le llegue al corazón y le haga pensar un poco. Lástima que se estrene en una época donde no pueda optar a ningún premio.

Puntuación: 9/10

Entradas Relacionadas
Clear Filters
¿Cómo gestionar mis perfiles durante las Vacaciones de Navidad?
6 claves para aumentar tus ventas en navidad con marketing digital
Las consultas sobre Social Media en redes, ¿a cualquier precio?