Juventud sin futuro y otras organizaciones recibieron con una sonora protesta el pasado martes a Emilio Botín, presidente del Banco Santander, en la entrada de la universidad Carlos III. El dirigente acudido al centro getafense para reeditar el convenio que tienen entre la entidad y la universidad.
[youtube wEFhMqWlnnY]
Los jóvenes les recibieron al grito de “su botín nuestra crisis”, “Botín recuerda, tenemos una cuerda” o “banqueros y empresarios no son necesarios”. Los manifestantes no pudieron entrar en el salón de grados para seguir la protesta y se quedaron fuera esperando a la salida, dónde leyeron un comunicado en el que destacaron que “nosotros, los indignados, te señalamos como culpable de la crisis”. A su salida le despidieron con una cacerolada y mostrándole diferentes tarjetas rojas.
Un caluroso recibimiento que fue fraguado en dos eventos de Facebook. Recibimiento de Botín en la Carlos III que contó con cerca de 500 invitados confirmados, mientras que Botín en la Universidad Carlos III no llegó a los 50.El día de la noche en blanco se creó el evento encierro de San Botín que no llegó a hacer mucho ruido.