Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Aceite y vinagre de una amistad. Bon Appetit

Aceite y vinagre de una amistad. Por Ignacio Estrada

El director David Pinillos arriesga en su opera prima y nos da una lección de cine con sentimientos, pero que no consigue emocionar a pesar del buen hacer de todos sus actores.

La historia de dos amigos que se enamoran no es nueva, que ambos compartan trabajo, tampoco, que ella mantenga un lio con el dueño de la empresa, no es ninguna novedad, pero en Bon appétit hay buenas intenciones por hacer algo diferente. El guión firmado por Paco Cabezas (Sexykiller), Juan Carlos Rubio (Slam) y David Pinillos intenta hacer una típica historia americana en Europa, y funciona, intenta crear unos personajes con historia, y lo consiguen, pero la historia principal avanza pero no emociona.

Bon Appetit
Bon Appetit

David Pinillos, montador de varias películas actuales (Gordos, 8 citas), pone mucha pasión por hacer algo nuevo de un tema muy trillado, y le funciona a ratos. En las secuencias de conversación sabe marcar los tiempos y las pausas, pero cuando se mete en la cocina, parece que están dirigidas como si de un corresponsal de guerra las retransmitiera, cámara en mano, movimiento, zoom… elementos que nos sacan un poco de una película que está muy bien encaminada pero que no consigue arrancar la lagrima.

La actriz de origen alemán Nora Tschirner (Un conejo sin orejas) brilla por sí misma en cada una de sus escenas, y Unax Ugalde (Alatriste, La buena nueva) le da la replica estupendamente, atención a la secuencia de la cena en casa de ella, y ese final tan necesario como realista, pero que no consigue conmocionar al patio de butacas.

La partitura musical del compositor Marcel Vais resulta estresante en la mayoría de las secuencias, algo que se compensa con la buena selección de grupos indie que componen el álbum de canciones, donde encontramos a los suecos Radio Dept, o los islandeses Sigur Rós.

En resumen, nos encontramos ante una película que intenta dar un soplo de aire fresco en el cine español y eso de agradecer, pero al final, a pesar de una factura más o menos decente, no consigue que el espectador sienta algo por sus personas o su historia.

Puntuación: 6/10.

Entradas Relacionadas
Clear Filters
¿Cómo gestionar mis perfiles durante las Vacaciones de Navidad?
6 claves para aumentar tus ventas en navidad con marketing digital
Las consultas sobre Social Media en redes, ¿a cualquier precio?