La proliferación de la clase política en Facebook está resultando impresionante. Pocos son los que ya no tienen perfil en la red social y están en plena comunicación con sus seguidores. En España tenemos varios ejemplos claros, pero hoy traspasamos y nos vamos a Israel, donde su máximo mandatario, Benjamín Netanyahu, ha ido más allá, y desde el perfil oficial ha mostrado a todos sus seguidores su nómica al frente del Gobierno que como vemos no está nada mal.

Fue él mismo, según cuenta al agencia EFE, el que en una decisión bastante atípica ordenó a su equipo de comunicación que dieran a conocer a través de la red social su salario.
Aunque en la imagen no se puede observar de manera detallada, la nómina dada a conocer por el Ejecutivo israelí llegó en el mes de diciembre de 2010 a los 43.953 shékels, más de 9.500 euros. En plena crisis, no está mal, pero tampoco es algo negativo que quienes mandan y viven del bolsillo de los ciudadanos saque a la luz sus ingresos.
Durante estos días este país se está viendo inmerso en un debate público sobre el aumento salarial aprobado para cargos públicos por carestía de la vida y en el que según informan, el Presidente llega a algo más de 700 euros.