Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Basta de manipulaciones, Democracia Real Ya

Finalmente el 15M se ha hecho escuchar. Desde aquí me permito aplaudirles. Y me congratulo doblemente porque lo primero que han hecho es dejar bien claro que en este movimiento espontáneo –que no lo es tanto- no tienen cabida los alborotadores, los broncas, los que rompen farolas, aquellos que se jactan de tirar piedras a la policía, etc.

[youtube ar2nmOQZEjw&feature=aso]

 

A partir de ahí, mi total credibilidad –lo tienen que seguir demostrando, claro- a este movimiento que antes de nacer ya se estaban encargando –algunos- de taparlo, manipularlo, diciendo que es una maniobra de la derecha, de la izquierda…..señores y señoras dirigentes de este país cuando se van a enterar que hay un sector de la población –bastante numeroso- que está muy harto de todo lo que está sucediendo. De ese bipartidismo que se ha instalado en nuestro sistema democrático. De esa acomodación que se palpa en todas las instituciones públicas y privadas ante lo que tenemos en ‘casa’ y lo que está sucediendo, allende nuestras fronteras.

Imagen de la Puerta del Sol.
Imagen de la Puerta del Sol.

Ahora bien, yo me permito invitaros a que hagamos una autocrítica. Llevamos mucho tiempo aguantando a una clase política que no hace nada que realmente se refleje en la sociedad, que se ha vuelto antipática, que se ha distanciado de los verdaderos problemas cotidianos y que le están cogiendo con el paso cambiado en todo el devenir de los acontecimientos. ¿Por qué no se hace una apuesta fuerte por la política cercana, la de los barrios, la de los ayuntamientos? y la ‘high-policy’ no se deja para aquellos que realmente saben cómo se manejan esos resortes.

Las tertulias
Por otro lado, tenemos la lamentable imagen que están ofreciendo determinadas tertulias radiofónicas tildando a los manifestantes del 15M con calificativos poco apropiados o descalificando el que se reúnan en la Puerta del Sol de Madrid, lugar emblemático donde los haya ya que es el punto de reunión de las culturas, de la diversidad de razas, de los hombres y mujeres que día a día, salen a la calle a buscarse la vida. No, no queridos colegas periodistas. Algunos de vosotros os habéis equivocado, de lleno, en vuestras valoraciones que, por supuesto, son totalmente respetables pero que están faltando a la verdad de lo que está aconteciendo. Creo, de veras, que este movimiento –salvo que se tuerza- está respetando los cánones del protocolo: respeto a los demás, derecho a la libertad de expresión y echar a todos aquellos que solo entienden de violencia y amenaza.

Posiblemente no comparta algunos de los argumentos que esgrimen estos hombres y mujeres que han movilizado este 15M pero, por favor, no les manipulemos y vamos a dejar que expresen sus ideas y, si me apuráis, su cabreo. Ya tendremos tiempo de criticarles.

[youtube 3yQxixRBCls]

Entradas Relacionadas
Clear Filters
Por qué es importante contar con una agencia para llevar a cabo la gestión de medios de comunicación online
La muerte de Suárez, lección de protocolo social
Las formas a la hora de fidelizar clientes