Hablar de Antoni Daimiel en España supone hablar de NBA. Este periodista nacido en Ciudad Real debe gran parte de su popularidad a la gran dupla que formó junto a Andrés Montes retransmitiendo los partidos de la competición más famosa del Mundo. Actualmente sigue trabajando en Canal Plus y colabora con la cadena SER comentando el basket y su otra pasión: el Atlético de Madrid. Feisbuknius ha querido conocer su opinión sobre la actualidad de la canasta en esta entrevista. Mañana nos hablará del club de su corazón y de su nueva aventura.
o
El manchego tiene muy claro cuales son los candidatos a ganar este año la NBA. Piensa que los Lakers de Pau, actuales campeones, vuelven a ser favoritos, incluso más que el año pasado en su conferencia. Mientras que en el Este vaticina que despuntarán Orlando y Miami. Aunque asegura que “habrá que seguir muy de cerca a Chicago” y a los “Thunder de Durant, que tras el Mundial ha ganado mucho caché”. Descarta, en un principio, de la lucha por el título a Boston y San Antonio por tener “un equipo muy veterano”.
Sobe el papel de los españoles explica que “Pau es un valor seguro”, al que incluso coloca “entre los diez mejores jugadores de la NBA”. También cree que “es un valor seguro su hermano Marc”, mientras que acerca de la actuación de Rudy y Calderón tiene más dudas por su situación actual.
Antoni Daimiel califica el pasado Mundobasket de Turquía “como una decepción” y espera que la Federación de explicaciones al respecto. Aunque no cree que vaya a haber un final de ciclo porque “en la Selección hay jugadores como Ricky, Marc o Rudy a los que les queda mucho”. Por último, acerca del futuro de Sergio Scariolo prefiere no mojarse y aunque reconoce que “ no ha estado bien en Turquía”, asegura que “tiene nivel para seguir”.
Por último, el periodista nos comentó como ve la ACB que ha comenzado este fin de semana. Una competición en la que sobre todo destaca a tres equipos que están por encima del resto: Caja Laboral, Barcelona y Real Madrid, después de ellos hay varios aspirantes como Power Electronics. Una Liga en la que espera mucho más de Messina y un gran papel de Carlos Suárez con el Madrid.