Por Ignacio Estrada. La víctima perfecta.
El verano no solo es la época dónde los grandes estudios estrenan sus películas más comerciales, también es una época donde intentar colar aquellos films en los que se han gastado un dinero que tardaran en recuperar debido al nulo interés de la cinta. La victima perfecta entra dentro de este último grupo.
[youtube r61QIJ_m8rc]
La victima perfecta cuenta la historia de una cirujana de urgencias que es abandonada por su novio y se va a vivir sola a un piso al lado del puente de Brooklyn donde será acosada por otro de los inquilinos. Este argumento, que para nada es novedoso, puede resultar interesante hasta que la historia retrocede y nos cuenta otra vez lo mismo desde el punto de vista del acosador, lo cual resulta repetitivo y cansino, pues desde el principio sabemos quién acosa, por lo que no tiene mucho sentido retroceder.
Detrás de la producción se encuentra la resurgida Hammer Films, aquella productora inglesa que durante los años 50, 60, y 70 nos dio grandes largometrajes de terror y luego desapareció, y que ahora vuelve con nuevos títulos que esperemos sean mejor que éste.

El director de este esperpento es Antti J. Jokinen, poco conocido en cine, está más vinculado al mundo del video musical y la televisión MTV. A pesar de que su trabajo está ligado a la música y al ritmo rápido, la película carece de esos elementos. Es decir, es una dirección bastante simple y poco efectiva. No entendemos muy bien porque trata de ocultar al acosador si se sabe quién es, pues en el edificio solo vive un anciano y él.
La película está protagoniza por la doblemente ganadora del Óscar Hilary Swank (Million Dollar Baby) que nunca ha estado peor y tan poco creíble -atentos a la escena de la bañera, más que morbo da risa-, y por Jeffrey Dean Morgan (Watchmen) quién tiene un parecido asombroso con Javier Bardem, y que también está fatal, -mucho ojo a sus secuencia en la bañera que también produce el efecto contrario al que se desea-.
En resumen, no pierdan el tiempo a pesar de su estupendo trailer y su interesante elenco protagonista, es solo la fachada de un producto que tenía que haber acabado en las estanterías del videoclub, donde quizá un tarde aburrida de lluvia se le podía dar una oportunidad.
Puntuación: 2/10
