Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter
Las redes sociales ayudan a las marcas a llegar a un mayor número de usuarios. Actualmente contamos con un gran número de herramientas de Social Media y la labor de estas compañías es identificar cuáles son las más idóneas para ellas, basándose sobre todo en dónde se encuentra su público objetivo. Sin embargo, en redes sociales si hay algo que destaca y que llama la atención de los usuarios son las imágenes. Como hemos apuntado en anteriores post una imagen vale más que mil palabras y no requieren tanta atención por parte de los usuarios como los textos o los links a páginas web, otros contenidos, etc. Pero, ¿qué tipo de imágenes llaman más la atención de los usuarios?
Las imágenes han revolucionado las redes sociales. Recientes estudios aseguran que las fotografías son los elementos que más se comparten en redes sociales, a lo que se suma la dedicación que redes como Facebook, Twitter o Google+ muestran sobre ellas y el éxito que en los últimos meses están cosechando redes como Instagram, Pinterest o Vine. Las imágenes permiten una mayor interactuación de las marcas con los usuarios ya que con un simple golpe de vista estos pueden ver lo que las compañías quieren transmitir.
Pero elegir la imagen adecuada no es tarea fácil. Muchas veces compartimos en redes sociales que teniendo en cuenta la interacción con los usuarios parece que no interesan a nadie. Por ello, a continuación os dejamos con los 6 tipos de imágenes que generan un mayor engagement en las redes.
1. “Detrás de las cámaras”: La vena “cotilla” siempre está presente en los usuarios. Por ello, la posibilidad de dar a conocer a los usuarios cómo se ha realizado la última campaña de publicidad de nuestra compañía, lo que ha ocurrido en la grabación de un spot, los momentos previos a que los protagonistas de la campaña salgan a escena e, incluso, fotografías de una reunión de nuestro equipo despiertan la curiosidad de los usuarios y hacen que ese tipo de imágenes se compartan en tiempo récord en todas las redes.
2. Dar protagonismo a los fans: Los usuarios son nuestros jueces. No debemos conformarnos con bombardearles con imágenes y post sobre nuestros productos y lo maravillosos que son, también debemos convertirles en protagonistas. Imágenes de usuarios utilizando o probando nuestro producto harán que estas se compartan con otros usuarios y que finalmente nuestro producto o servicio se viralice mucho más rápido, sin dejar de lado al producto.
3. Nuestro producto: Sin duda, nuestro producto o servicio es nuestro “niño”, lo que nos identifica. De ahí que las imágenes sobre ellos sean en la mayoría de las ocasiones las estrellas de nuestras redes sociales. Simplemente, aportar un matiz: no te limites a subir la imagen del producto tal cual. Editala, añade recursos que permitan que el usuario identifique rápidamente ese producto con tu marca, llama la atención de los usuarios y esa imagen dará qué hablar en las redes.
4. Contenidos propios: Además de las fotos de nuestros productos y servicios es importante crear contenidos propios. Al igual que con un blog creamos en texto sobre nuestro sector que despierta el interés de los usuarios podemos conseguir el mismo efecto creando infografías, gráficos o esquemas con información mucho más resumida, que pueda leerse con un solo golpe de vista, y que llame la atención de nuestros usuarios.
5. Súmate a la moda de los selfies: Las autofotos de toda la vida o selfies como se las conoce últimamente harán que tu marca se conozca en toda la Red de forma mucho más rápida. Autofotos sobre el equipo que está detrás de tu producto o servicio acerca la marca a los usuarios. Uno de los ejemplos más recientes sobre el éxito de este tipo de fotos es el selfie que Ellen Degeneres hizo en la última gala de los Oscar.
6. Imagen en movimiento: Si las imágenes son importantes no podemos dejar de lado los vídeos. Es más redes sociales como Instagram o Vine ya han echado mano de este recurso y permiten a los usuarios crear sus propios vídeos, sin olvidarnos de plataformas como YouTube o Vimeo. Vídeos cortos sobre nuestro producto o servicio e incluso que nosotros mismos aparezcamos en un vídeo probando lo que estamos vendiendo generan un gran interés entre los usuarios en las redes sociales y en pocos minutos se convierten en un contenido que aparece compartido en los perfiles de nuestros usuarios.