Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter
La presencia en redes sociales por parte de las empresas ha crecido notablemente en los últimos años. Y es que las empresas se dan cuenta que las redes sociales les permiten un trato más cercano y personalizado con su cliente, pues genera una comunicación bidireccional entre la empresa y el exterior, además permite establecer su imagen corporativa. Sin embargo de nada sirve crearse perfiles y “tener presencia” en todas las redes si no llevamos a cabo una gestión de ellas.
Máximo rendimiento ajustado a nuestro presupuesto, son las premisas que queremos alcanzar en la gestión de redes de nuestro negocio.
En Socialnius te damos las claves para la gestión de tus redes sociales.
- Define el público objetivo al que te vas a dirigir y ten presencia en aquellas redes sociales relevantes para tu negocio.
- Mantén tus perfiles corporativos actualizados.
- Genera contenido de calidad ya sea formativo, informativo, de marca, de producto… No te limites a publicar solo contenido de tu marca. Demuestra que eres un experto en lo que haces y ofrece un contenido global, es decir, tanto de tu marca como de tu sector: evolución, tendencias, novedades…
- Publica periódicamente.
- Apóyate en el contenido visual: branded content, imágenes divertidas y vídeos para invitar a la interacción y al engagement con tu marca.
- Proporciona un buen servicio de atención al cliente, tanto online como offline, durante todo el proceso de compra. Habla e interactúa con tu cliente. Escucha sus necesidades y trata de satisfacerlas. Cuida los detalles tras la compra del producto y construye así una sólida relación empresa-cliente.
Y tú le sacas partido a la redes sociales en tu negocio? En Socialnius te ayudamos. Solicita la planificación en Marketing Digital y Social Media de tu empresa de manera gratuita.