Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

‘A que somos 500.000 personas que queremos la reforma de la ley electoral’

El movimiento 15M comienza a expandirse por la red a un ritmo endiablado. El desarrollo del movimiento en barrios con una respuesta masiva unido a las peticiones que ya se están difundiendo en la red están rompiendo con todas las expectativas.

[youtube ar31piaBf0E]

En facebook, el movimiento 15M tiene una sólida base de operaciones. Desarollado primero en ciudades, ahora son los barrios los que han tomado la palabra y lo han hecho a lo grande. Las ideas y principios acordados también están teniendo mucho tirón, sobre todo una que está sonando con mucha fuerza en la red: ‘A que somos 500.000 personas que queremos la reforma de la ley electoral’.

‘Sabemos que para poder realizar una iniciativa legislativa popular hacen falta 500.000 firmas. Aún así esto no se puede hacer cuando se trata de leyes orgánicas y la ley electoral es orgánica. Este evento supone una manera simbólica de gritar que estamos aquí y queremos el cambio’.

El procedimiento parece claro: ‘Hay mucha gente en estos trabajando intensamente en organizar una medida oficial y consensuada para proponer la reforma de ley y el cambio. Cuando eso suceda la recogida de firmas se transmitirá por canales oficiales y desde aquí podremos ponernos en contacto con todos para facilitar nuestras firmas. Pero queremos repetir que esta es una manera de juntarnos para estar dispuestos cuando llegue ese momento, pero no es una recogida de firmas oficial’.

Y por si fuera poco, la iniciativa cuenta con otra de similares características que goza un gran número de fans. ‘Manifiesto por el cambio de la ley electoral española’ cuenta con casi 10.000 seguidores y con participación y dinamización constante. Dos webs, ‘la verdad sobre la ley electoral’ y ‘por la reforma de ley electoral‘. Parece que la iniciativa comienza a sonar con mucha fuerza, ¿será escuchada?

Entradas Relacionadas
Clear Filters
3 consejos para llevar acabo la realización audiovisual de un evento online
5 Herramientas que te ayudaran a realizar tu evento online
3 Consejos para realizar un evento online de éxito