La #greekrevolution se ha apoderado de Atenas. El pueblo griego ha tomado ejemplo del español y se ha echado a la calle. Ayer por la tarde noche, un grupo de unos 50.000 indignados rodearon el parlamento griego en la plaza Sintagma de Atenas, un parlamento en el que se iban a aprobar las medidas de FMI. Dentro retuvieron a los parlamentarios en su interior. Cuando ya se acercaba la medianoche se rompió este cerco y consiguieron salir del parlamento. Trataremos de seguir informando ante el olvido de los grandes medios.
[youtube vIGJ6zt3SMo]
España se ha solidarizado con el movimiento heleno y por eso ha nacido el grupo: Yo estoy con el pueblo griego. Dentro se puede leer que “en la mañana del martes, unos doscientos miembros de formaciones comunistas desplegaron una enorme

pancarta con el lema “Pueblos de Europa, levantaos” en la colina de los monumentos de la Acrópolis de Atenas”. Y es que el fin principal es apoyar “al pueblo griego que lucha para tomar el parlamento que pretende aprobar las medidas del FMI”.
Y es que la situación es bastante negra en Grecia, por ese motivo algunos españoles llevan tiempo pensando que lo que Grecia necesita es una revolución, “Ni Plan de ajuste, ni FMI, ni UE… ¡Si la burguesía y su gobierno hundieron Grecia, la clase obrera no va a pagar!”. También existe el grupo: Movimiento libertario en apoyo a Grecia, en el que señalan: “Los griegos tienen derecho a ser libres y felices. Sólo pueden serlo si son dueños de su destino y por lo tanto de su economía. No a las reformas económicas del FMI en Grecia”.