El COVID-19, conocido como, coronavirus está afectando a todos los ámbitos de nuestra vida tanto personal como laboral. Y tanto a nivel nacional como a nivel mundial se están tomando medidas para evitar su propagación. Una de las medidas más comunes es la de prohibir los eventos con gran afluencia de personas. Se han suspendidos eventos, deportivos y culturales como medida preventiva por lo que las ferias de negocios tampoco han sido una excepción. En este posts, os dejamos una recopilación de las ferias y congresos más influyentes que en su edición del 2020 han sido suspendidos debido al COVID-19.
Mobile World Congress: El evento que iba a reunir en Barcelona del 24 al 27 de febrero los mayores avances tecnológicos en el sector de los smartphones fue la primera feria cancelada en el continente europeo debido al Coronavirus. Las cancelaciones de los principales asistentes al evento debido al miedo por contagio obligaron a la organización a cancelar el evento que iba a reunir a más de 100.000 personas durante la duración del evento La organización sin embargo ha declarado que su compromiso con la ciudad condal sigue en pie y que ya están trabajando para la realización del MWC de 2021.
World ATM Congress: La mayor feria sobre gestión del tráfico aéreo del mundo iba a celebrarse en IFEMA entre el 10 y el 12 de marzo debido a la cantidad excesiva de restricciones de viaje, impuestas a los expositores y asistentes a nivel nacional y organizativo. El Word ATM Congress alcanzo el año pasado los 10 000 asistentes, cifra que esperaban superar este año. De la misma forma que en el MWC la organización ya ha confirmado la celebración de la feria para 2021 del 9-11 de marzo en IFEMA.
Iberia Investment Day: La firma de inversión Blackrock iba a celebrar el pasado 3 de Marzo en Madrid, la inversora cancelo el evento, pensando en la seguridad de sus clientes y empleados. Durante el evento se darían charlas y asistirían los principales directivos de Blackrock a nivel internacional.
ITB Berlin: La Feria Internacional de Turismo de Berlín es una de las ferias referencia a nivel internacional en relación con la industria turística. La feria que iba a llevarse a cabo del 4 al 8 de marzo se suspendió debido a la emergencia sanitaria y tras la cancelación de algunas empresas.
Salón del Automóvil de Ginebra: Ante la prohibición del Gobierno suizo de celebrar actos públicos y privados con más de 1.000 personas hasta el 15 de marzo con la intención de reducir la propagación del coronavirus ; los organizadores del salón del automóvil se han visto obligados a suspender la feria que se realizaría en la capital suiza entre el 5 y el 15 de marzo.