Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

4 errores que no debes cometer en Pinterest

Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter

Las redes sociales pueden ser el aliado perfecto para que tu marca personal y/o profesional sea todo un éxito entre los usuarios. Sin embargo hay una serie de acciones que pueden hacer que pierdas seguidores y también clientes. Una de las redes sociales que mayor tráfico está consiguiendo es Pinterest, gracias a su elemento principal, las fotografías. Además esta red social está siendo utilizada por muchos negocios para introducirse en el e-Commerce, lo que genera una nueva vía de negocio. A continuación te contamos cuatro errores que no debes cometer en esta red social para no perder seguidores.

pinterest

Pinterest, al igual que ocurre con Instagram, se basa en la fotografía. Estas dos redes sociales se basan en la capacidad de los usuarios de recordar mejor una fotografía que un texto además de la facilidad y rapidez a la hora de compartir contenido. Sin embargo es necesario tener cuidado a la hora de subir esas fotografías y, al igual que ocurre con el texto, elegir la más adecuada, aquella que nos represente como marca y sobre todo con la que los usuarios se sientan identificados. Anteriormente os hemos contado los beneficios para tu marca a la hora de decantarse por una de estas dos redes sociales, pero en esta ocasión nos centraremos en pequeños detalles que no se deben cometer al publicar nuestro contenido en Pinterest.

1. Imágenes de baja calidad: Que una fotografía sea mejor que otra responde a términos de calidad. Al igual que en Facebook o en Twitter cuidas el lenguaje con el que te diriges a tu público, en Pinterest debes cuidar la imagen. Fotografías con una calidad muy baja o que “aburran” a los usuarios hacen que tu marca en esta red social se vea afectada. Olvídate de esas fotografías pixeladas en donde la idea que quieres transmitir solo pueda ser intuida (o ni eso) y también olvídate de fotos genéricas. Céntrate en la idea o el objeto que quieres que tus clientes compren y cada vez que subas una imagen intenta darle un toque distinto a la anterior para poder crear tableros originales y llamativos para los usuarios.

2. No ‘pinear’ contenido original: No olvides que el plagio no solo se aplica a los textos. Si en Twitter, LinkedIn o Facebook cuidas cada palabra en Pinterest debes cuidar cada imagen. Nada de “agenciarte” fotos de otros y en el caso de utilizar fotografías más genéricas recuerda que estas estén libres de derechos (Creative Commons). Si te apropias de imágenes de otros no solo podrás meterte en líos legales sino que tu reputación caerá en picado.

3. Mala organización de los tablones: Como sabéis Pinterest se organiza en los denominados tablones (o tableros). De esta manera puedes agrupar tus fotografías por temáticas o en el caso de tu empresa por áreas de la misma. Cuida siempre que las fotografías vayan siempre en el tablón correspondiente para que los usuarios puedan ver todo el contenido sobre esa temática sin tener que estar buscando por todo tu perfil. No satures a tus clientes con infinidad de tablones en los que solo incluyas una o dos fotografías.

4. No seas egocéntrico, te convertirás en ‘spammer’: Una de las claves por la que creamos una cuenta en redes sociales es para dar a conocer nuestra empresa o nuestra marca. Estas vías son excelentes porque puedes llegar a un mayor número de usuarios (y no olvidemos, futuros clientes) pero no hay que abusar de ello. Si te limitas a publicar en Pinterest fotografías sobre tus productos o tu web y siempre pensando en ti al final terminarás cansando a los usuarios. Y no solo esto si no que los usuarios tacharán a tu cuenta de spam. Para evitarlo, simplemente debes participar en la comunidad de Pinterest. No te limites a promover tu negocio, si eres activo en la comunidad los usuarios te prestarán mucha más atención que si te limitas a promocionarte.

Entradas Relacionadas
Clear Filters
Reels, la nueva forma de crear contenido en Instagram
Influencers: cómo reinventar tu contenido en las redes sociales durante la cuarentena
5 Consejos para que tu startup llegue a los medios