Las iniciativas se suceden en torno al movimiento 15M y sin duda Facebook está siendo el gran lugar para convocar y aglutinar a un mayor número de usuarios. Un nueva protesta contra el actual sistema financiero llevará a numerosos seguidores, el próximo 15 de junio, a retirar el dinero de sus cuentas bancarias bajo la llamada ’15-J Yo también pienso abandonar los bancos – Abajo el terrorismo financiero! No con nuestro dinero!’.

De momento el evento convocado en facebook cuenta con menos de un millar usuarios, pero a falta de una semana, del movimiento 15M #spanishrevolution, todo se puede esperar. ‘La campaña abandona un banco pretende movilizar masivamente tod@s los indignad@s con el sistema económico actual y abrir un nuevo frente de lucha quizás el más efectivo: cerrar las cuentas bancarias y/o migrar hacia la banca ética’ afirman en el comunicado que se puede leer en su web.
‘Viendo que la trayectoria gubernamental es ignorar, desprestigiar y reprimir nuestras protestas, tanto huelgas como manifestaciones o acampadas, hemos decidido golpear allí donde no podrán desentenderse’ comentan en la misiva sobre un evento recién convocado y que se engloba en la numerosas actuaciones de este colectivo con grandes tentáculos.
‘El próximo día 15 de Junio, se escuchará la indignación del pueblo no sólo en acampadas y manifestaciones, (..) el próximo día 15 de Junio, nuestro abandono a los bancos repercutirá más que nuestros votos (…) el próximo día 15 de Junio, nuestras reivindicaciones se extenderán y afirmaremos que las personas estarán siempre por encima de los intereses de los especuladores, que no somos ni seremos mercancía en manos de políticos y banqueros’.
Y su último fin ante esta convocatoria por una banca limpia es la ‘banca ética’ aquella en la que no especulan con nuestro dinero, en todo caso lo utilizan para promover cooperativas y asociaciones basadas en una economía solidaria, sostenible y comprometida con un nuevo modelo alimentario, energético y social. Y si quieres un banco, ‘Triodos Bank’. El movimiento sigue con su expansión.