Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

¿Habrían conseguido Zuckerberg, Ballmer o All Gore hacer de Twitter lo que es ahora?

  • 10 Oct, 2013
  • admin
  • 0 Comments
  • All Gore, Dick Costolo, facebook, Mark Zuckerberg, microblog, Microsoft, Steve Ballmer, Twitter,
28 Flares Twitter 9 Facebook 19 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 28 Flares ×

Por @aguero_raquel, sígueme en Twitter

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer y el exvicepresidente de EE.UU., All Gore se interesaron por comprar Twitter o una participación de la red en el año 2009. Por aquel entonces, la red de microblog tenía tan solo tres años de vida pero quizá estos tres gigantes del sector ya eran conscientes del potencial que Twitter podría tener. Actualmente Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados y más de 200 usuarios activos mensuales y en poco tiempo saldrá a Bolsa en Estados Unidos, ¿habría conseguido Twitter lo que tiene ahora en manos de Facebook o Microsoft?

Recurso Twitter (por craftsquatch.com))

Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible en Internet, no solo para el día a día de los usuarios como herramienta para comunicarse con familiares, amigos o conocidos o para estar al día de lo que pasa en el mundo, como bien sabemos las redes sociales se han convertido también en el vehículo para conectar a las empresas y su público. La inmediatez y la constante actualización hacen que cada vez se oiga más aquello de “me enteré por Facebook” o “lo vi en Twitter”.

El próximo libro del columnista y escritor del diario estadounidense The New York Times, Nick Bilton, contará algunos de los secretos de la historia de Twitter, la red de microblog de más rápido crecimiento que fue fundada por Jack Dorsey y Dick Costolo en el año 2006. Entre esos secretos, Bilton recoge que en el año 2009, tan solo tres años después del lanzamiento de Twitter, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el actual CEO de Microsoft, Steve Ballmer e incluso el exvicepresidente estadounidense All Gore estuvieron interesados en hacerse con Twitter.

Es más, fue Zuckerberg quien quiso llegar más lejos, intentando contratar incluso a Jack Dorsey una vez que abandonó el proyecto de Twitter. En el 2009 Twitter se lanzó en español, a principios de año contaba con 7 millones de visitantes únicos y contaba con un crecimiento anual de 1.382 por ciento. Sí, en 2009 Twitter ya apuntaba maneras y al parecer esto es lo que vieron Zuckerberg, Ballmer y Gore.

¿Pero realmente alguno de estos tres magnates hubiesen conseguido hacer de Twitter lo que es ahora?. Aunque Dorsey ya no está en la compañía, sí es cierto que Costolo y todo el equipo que actualmente trabaja en la gran empresa ha conseguido que la red de microblog se convierta en una de las más utilizadas por los usuarios. Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios activos mensuales, ha conseguido revolucionar países y derrocar gobiernos, sacarle los colores a más de un político y a más de un celebrity e, incluso, ha logrado servir de prueba para resolver investigaciones policiales.

Tal es su crecimiento que Twitter tiene la intención de salir a Bolsa a finales de este mes o principios del mes de noviembre y busca recaudar 1.000 millones de dólares con su salida. Además, el equipo de la compañía no deja de innovar en cuanto a las posibilidades que puede ofrecer la red en distintos ámbitos, como es el caso de la medición de audiencia de los programas televisivos a través de su “audiencia social”.

No sabemos qué hubiese pasado si Zuckerberg, Ballmer o Gore hubiesen comprado la totalidad o una parte de Twitter, pero lo que sí es cierto es que Twitter continúa con su crecimiento imparable y que poco a poco está haciendo que expresar ideas en 140 caracteres sea una práctica cada vez más extendida.

 

28 Flares Twitter 9 Facebook 19 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 28 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *