Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Ventajas del plan de marketing digital para tu empresa

  • 23 Sep, 2015
  • admin
  • 0 Comments
  • ventajas de plan de marketing digital para empresas grandes, ventajas de plan de marketing digital para empresas medianas, ventajas de plan de marketing digital para empresas pequeñas,
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

click aqui

Una de las funciones principales de una agencia de marketing digital es generar planes de marketing digital para empresas, es decir, crear estrategias y campañas online a través de diferentes medios de comunicación. Especialmente, publicaciones online, blogs corporativos y redes sociales.

Ante la consulta recurrente de cómo pueden ayudar estos planes de marketing digital y la gestión de los medios de comunicación a una empresa, enumeramos las distintas ventajas que se consiguen, según el tamaño de la empresa, ya que los efectos son beneficiosos tanto en pequeños como medianos y grandes negocios o marcas.

Ventajas del plan de marketing digital para una empresa pequeña

Estamos ante el caso de pequeños negocios locales, familiares, pymes y autónomos que probablemente tengan un negocio físico y que, aunque conocen la importancia de estar presentes en Internet, destinan poco o nada de tiempo a que esa presencia sea efectiva.

Sin embargo, las ventajas de contar con un plan de marketing digital pueden resultar muy convenientes para estos pequeños negocios o empresas:

– Aportan valor de empresa: para un usuario, saber que la tienda o el negocio dispone de presencia online donde informarse, realizar consultas o acceder a promociones resulta interesante y tiene la percepción de empresa seria y volcada en la atención al cliente.

– A través de la gestión de los medios de comunicación adecuados, las pequeñas empresas pueden hacerse un hueco en el medio digital. Además, serán visibles a un número mayor de posibles consumidores con dos plus adicionales: las pequeñas empresas cuentan con el factor cercanía (física y “emocional”) y una mayor fidelidad de fans y seguidores, por lo que optar por un buen plan de marketing en redes sociales les proporcionará interesantes beneficios: aumento de ventas y presencia online (de forma que puedan aparecer en los resultados de búsquedas realizadas por los usuarios en Internet) y buena imagen de marca.

– Gracias, además, a las acciones de marketing enfocadas a la geolocalización los usuarios podrán conocer con mayor facilidad el emplazamiento del comercio o negocio. Existen diferentes acciones de marketing que pueden premiar a los consumidores que han conocido a la empresa a través de Internet y que después se acercan al negocio físico.

plan marketing digital SN

Ventajas del plan de marketing digital para empresas medianas

Las medianas empresas forman el grueso del entramado empresarial y las que generan más negocio a nivel nacional. Tener presencia en Internet es imprescindible, pero lo es aún más que dicha presencia sea la adecuada a su forma de negocio: no todo vale y los usuarios pueden ser reticentes ante marcas que, aunque existentes en la red, no ofrecen los servicios deseados. Hoy día sería impensable que ciertas marcas no ofrecieran el servicio de venta online, un blog informativo recurrentemente actualizado, atención al cliente a través de redes sociales, etc.

Por lo tanto, al necesitar y tener esa mayor identidad digital, mayor cuidado deberán tener en ella. En este aspecto identitario radica la importancia de contar con un buen plan de marketing online.

Como ventajas, podemos señalar:

– Posibilidad de segmentación: las medianas empresas, con diversos productos y servicios que ofertar a los usuarios y potenciales clientes, a través del marketing online y de los distintos canales de comunicación existentes, tendrán la capacidad de segmentar sus campañas y enfocarlas hacia el público objetivo (target) de cada uno de esos productos o servicios.

– Comunicación más fluida y cercana con los consumidores.

– Costes de inversión de campañas publicitarias asequibles.seo empresas medianas

– Mejor ratio de conversión, con el consecuente aumento de ventas para la empresa.

– Mejora de la canalización de los usuarios hacia la página web de la empresa y su blog corporativo.

Mejores resultados en campañas de pago AdWords tanto en Google como en redes sociales y obtención de posicionamiento SEM.

– Mejora del posicionamiento SEO (natural, no de pago): a un mayor número de visitas recibidas, a menor porcentaje de rebote y a mayor tiempo de permanencia del usuario dirigido a la web: mejor posición en los resultados de las consultas realizadas en los buscadores.

– Éxito de la imagen de marca: los usuarios depositan más su confianza en empresas con presencia digital que en las que no cuentan con ella.

Ventajas del plan de marketing digital para grandes empresas:

Además de las ventajas señaladas para las pequeñas y medianas, un buen plan de marketing digital beneficia a las grandes marcas. Teniendo en cuenta que hay disposición de mayores posibilidades de inversión en publicidad digital, mayores serán los canales de comunicación en los que la empresa puede publicitarse y gracias a los cuales obtendrá una mayor visibilidad, además de afianzar su presencia online.

En este caso, ¿cuáles serían las ventajas para una gran empresa al contar con un plan de marketing digital? Estas son algunas:

Planificar convenientemente la comunicación, las publicaciones y la publicidad y diferenciarlas para cada uno de los canales en los que está presente la empresa.

Segmentar lo máximo posible las campañas publicitarias para llegar al público objetivo.

– Prestar el debido servicio de atención al cliente, de forma rápida y solvente. Ninguna gran empresa que se precie deja de responder a un cliente, tanto si está satisfecho con el producto como si no lo está.

– Se optimiza el timing y presupuesto publicitario. Al tener acciones de marketing digital dirigidas a diversos “frentes”, el plan de marketing ayudará a ejecutar los tiempos adecuados, además de a sacar el mayor rendimiento a los presupuestos destinados en el menor rango de tiempo posible.

– Mejora de las mediciones a través de las herramientas de analítica, lo que ofrecerá a la empresa margen de maniobra en caso necesario.

Como hemos visto a través de este artículo, contar con un plan profesional de marketing digital ayuda y aporta grandes beneficios a empresas de cualquier tamaño, ya que las acciones en él incluidas van adaptadas a la idiosincrasia de cada empresa en concreto y los objetivos que pretende conseguir, ya estemos ante una empresa pequeña a nivel local o marcas de mayor envergadura.

click aqui

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments