Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Twitter Ads: lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar

  • 16 Jul, 2014
  • admin
  • 0 Comments
  • Anuncios, facebook, publicidad, Redes Sociales, social media, Twitter,
15 Flares Twitter 14 Facebook 1 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 15 Flares ×

Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter

Los anuncios en redes sociales están ganando cada vez más protagonismo en las redes sociales. En muchas ocasiones, los contenidos que publicamos en ellas no llegan a todo el público que queremos por falta de visibilidad. Facebook ya tiene experiencia en este tipo de publicidad y desde hace unos meses, en España, le ha tocado el turno a Twitter con Twitter Ads.

Twitter

Twitter

Si la publicidad ha funcionado en la tele, en la radio, en la prensa o en la calle, ¿por qué no va ha triunfar en las redes sociales? Sí es cierto que en el caso de España la publicidad en redes sociales no tiene el mismo alcance que en otros países pero parece que poco a poco comienza a despegar. Como todo, si abusamos de ella puede ser perjudicial para nuestra marca, porque lo mucho cansa, pero si aprendemos a utilizarla adecuadamente, en momentos concretos, puede ser un gran impulso para nuestra marca y/o empresa.

Facebook es una de las redes estrella en esto de la publicidad en las redes sociales pero hace unos meses en España Twitter también ha empezado a meter la cabeza en esto de mover contenido promocionados. Son los conocidos Twitter Ads o también Tweets promocionados que aparecen entre los Temas del Momento (Trending Topics) del día. Usarlos es sencillo, prácticamente como en Facebook, y a continuación os explicamos los pasos principales para cumplir tu objetivo publicitario en Twitter.

Lo primero que debemos hacer es entrar en ads.twitter.com, loguearte con tu cuenta y comenzar a perfilar qué tipo de anuncio quieres para tu empresa o marca. En primer lugar segmentamos por país, dónde queremos que nuestro anuncio tenga cabida y llegue a un mayor número de usuarios.

A continuación debemos establecer qué cantidad queremos invertir en nuestra campaña, donde elegimos la cantidad diaria que queremos invertir, el coste por clic y los tuits que queremos promocionar (pueden ser varios).

Después debemos elegir los anuncios de promoción de la cuenta que, al igual que en el paso anterior, definiremos el presupuesto mensual destinado y en este caso el coste de cada nuevo seguidor conseguido. Una vez creados los anuncios podremos seguir de forma detallada de las estadísticas para ver los resultados de nuestras campañas.

¿Y tú, crees que las campañas de publicidad en redes sociales ayudan a tu marca?

 

15 Flares Twitter 14 Facebook 1 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 15 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *