Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

¿Tienes ya tu estrategia de marketing digital? ¡Ten en cuenta las claves para este año!

  • 9 Feb, 2016
  • admin
  • 0 Comments
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 1 1 Flares ×

Según las últimas tendencias, la inversión de las empresas en el marketing digital no hace más que crecer. El crecimiento se evidencia tanto en las grandes empresas como en pymes y strartups que ven como cada vez se hace más necesario contar con un plan de marketing online.

En un artículo anterior te contamos cuáles eran los cambios más significativos para el 2016, hoy te traemos las claves para que tu plan de marketing digital sea lo más satisfactorio posible ¡y que consigas aumentar tus ventas!

Social media: naturalidad y publicidad

Toda empresa que quiera tener presencia digital ya sabe de la importancia de las Redes Sociales si quiere darse a conocer y que lo encuentren. Para llevar a cabo una buena estrategia, tendremos que tener en cuenta dos variantes:

Conectar con los usuarios de una forma más natural: ¡Que nos encuentren ellos!

La nueva estrategia del marketing en redes sociales pasa por no agobiar a los futuros usuarios de nuestra web, pero ¡que nos encuentren! Para ello habrá que hacer estrategias orientadas al público objetivo. Conocerles bien es el primer paso para que ellos nos conozcan a nosotros.

A la hora de contar con una agencia que lleve a cabo tu plan de marketing digital, elige solo a los mejores profesionales que sepan cómo moverse en este entorno tan cambiante. En Socialnius nos formamos constantemente para poder estar al día de todos los cambios en las redes sociales.

Mayor inversión en publicidad social

A nivel de usuario, puede que ya hayas notado una creciente aparición de anuncios en tu timeline, que se camuflan en tus actualizaciones… Así que, como empresa ¡no puedes dejarlo pasar!

Los anuncios en Facebook y Twitter son bastante asequibles y, lo mejor de todo, se puede acotar bastante el público al que queremos dirigirlo. Los anuncios sociales se pueden filtrar por edad, género, intereses, localización y sin que esto suponga un coste adicional para ti.

Además, contando con una agencia de marketing digital como Socialnius que se encargue de llevar a cabo estas campañas conseguirás afinar aún más y tener mejores resultados. ¡Porque una visita a través de un anuncio puede convertirse en un cliente recurrente!

Por otro lado ¡no hay que perder de vista los cambios en redes sociales! En lo que va de año hemos visto cómo ha cerrado Fotolog y cómo Tuenti ha anunciado su inminente cierre. Son redes sociales que, a priori, no se utilizaban ¡pero que pueden suponer un importante flujo de usuarios!

Y al mismo tiempo que unas desaparecen, otras se vuelven más populares como Snapchat que es la red favorita de los millenials. Una red social de la que habrá que estar pendiente en 2016.

Además, redes como Linkedin, Pinterest e Instagram afianzan sus campañas de anuncios de forma bastante similar a Twitter y Facebook. Pero tranquilo, en Socialnius crearemos tu plan de marketing digital prestando atención a todas estas novedades.

estrategia redes sociales

Marketing de contenidos ¡cada vez más especializado!

El marketing de contenidos ha sufrido un proceso de transformación en el que ha ido ganando cada vez más importancia a diferentes niveles. Parece que las empresas ya tienen interiorizada la importancia de un buen contenido tanto en el blog como en las páginas internas de la web para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Además, ten en cuenta que los contenidos son cada vez mejor valorados por Google. Antes bastaba con indicar unas pocas palabras clave y rellenar tu web ¡pero ahora eso ya no vale! Tras las últimas actualizaciones de Google, el contenido ha ido ganando relevancia y es uno de los factores más tenidos en cuenta para posicionar tu web

En Socialnius somos especialistas en ofrecerte contenidos de calidad y que cumpla con los requisitos que necesitas para triunfar en el marketing de contenidos.

¡No te olvides del email marketing!

Quizá el método más tradicional y que, aunque no lo parezca, sigue siendo el más efectivo para conseguir leads y llevar a cabo el seguimiento de nuestros clientes. El mailing debe ser una parte importante de tu plan de marketing digital ¡pero adecuado a los tiempos que corren!

De nada sirve el envío masivo de mensajes a tus consumidores, lo que se hace a día de hoy es buscar eventos significativos. Por supuesto, seguiremos apostando por cumpleaños o aniversarios ¡Pero con felicitaciones personalizadas de verdad!

Una vez que un cliente ha confiado en nosotros lo suficiente como para darnos su email ¡tenemos que conseguir retenerlo! Buscar contenidos y mensajes que les llamen la atención, avisarles de las nuevas publicaciones… ¡pero las que sabemos que les interesan!

marketing digital mail navidad

Un plan de marketing digital basado en un principio: conocer a tus futuros clientes para que te conozcan

El social media y el marketing digital han evolucionado de tal forma que lo más importante  será la experiencia del usuario y su forma de relacionarse con nosotros. Es una cuestión complicada, sobre todo con un entorno tan cambiante pero ¡tranquilo! ¡En Socialnius podemos ayudarte!

Somos un equipo de profesionales en constante búsqueda de novedades y formación para que tu estrategia de social media sea lo más efectiva posible.

¿Quieres más información? ¿Necesitas un plan de marketing digital a medida?

¡Contacta con nosotros!

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 1 1 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *