Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Gracias @MadridEmprende, gracias @SalonMiEmpresa #SME2014

  • 20 Feb, 2014
  • admin
  • 0 Comments
  • Emprendedores, Feria, Madrid Emprende, Salón Mi Empresa, social media, Socialnius,
30 Flares Twitter 20 Facebook 0 Google+ 5 LinkedIn 4 Pin It Share 1 30 Flares ×

Por @ChemaNieto, sígueme en Twitter

Madrid Emprende, Madrid vuela alto. Y nosotros no queremos quedarnos fuera. Este miércoles tuvimos la oportunidad de estar presentes en el @SalónMiEmpresa 2014 (#SME2014), con un pequeño stand (véase en la imagen) cedido por el ente público Madrid Emprende, la red de incubadoras perteneciente al ejecutivo de la capital que ahora mismo aúpa cientos de proyectos. Con instalaciones. Con formación. Con asesoramiento. Así #sisepuede. GRACIAS.

Socialnius, protagonista en Salón Mi Empresa

Socialnius, protagonista en Salón Mi Empresa

Y no era el Salón Mi Empresa de este año el que menos repercusión ha tenido, todo lo contrario, más de 12.000 personas acreditadas para dos días, 5 espacios activos permanentemente de charlas y clases maestras, zona de coworking y posibilidades múltiples de negocio. Algo se huele en la capital, ambiente emprendedor quizás, ganas de hacer cosas y gente que necesita servicios (pagados) y colaboraciones. Y tecnología, mucha tecnología. Ese cóctel se  está agitando y casi en plena explosión se ha expuesto en el Salón Mi Empresa.

Todavía queda mucho trabajo que hacer para dar el vuelco que esta ciudad necesita, es cierto, pero ese es el camino, en el que participamos todos para volver a hacer de Madrid lo que representa y significa. Y reincido, buena parte de la culpa la tiene el ente en el que Socialnius, startup que tengo el placer de gestionar, está creciendo. No es sólo esta idea de nuestra startup, son muchas que surgen a cada momento gracias a los genios IT de otras empresas de los que nos rodeamos a diario, son apoyos que si estuviéramos fuera no tendríamos.

Vuelvo al Salón Mi Empresa. En años anteriores, o no tenía la capacidad de asimilar donde me encontraba o simplemente no tenía un ‘stand’. Pero la verdad, es esta edición 2014 he disfrutado. Primero, el martes, donde pude asiste a interesantes ponencias y empezar a entablar contacto con profesionales, en la mayoría de casos los propios CEO de algunas empresas, y también reunión programada en agenda (buen sitio para realizarla).

El miércoles ha sido el día grande para mi startup, Socialnius, donde pudimos mostrar a los asistentes (durante un par de horas) en qué consisten nuestros servicios y lo que somos capaces de hacer, que modestamente y tras dos años de costosa andadura no es poco.

Como he comentado, esta gran oportunidad nos la brindó @MadridEmprende, los ‘viveristas’ pudimos tener representación en uno de los grandes eventos, y eso es muy importante para nuestras empresas de reciente creación. El ente público también puso toda la carne en el asador con amplia representación, desde su dirección, con Iñaki Ortega (@InakiOrtega) a la cabeza, siempre visible, siempre asesor, siempre atento. Como su equipo de trabajo, destacando Sonia Pérez y Mercedes Grajal, un gran equipo sin lugar a dudas. También otras cabezas visibles procedentes de los propios Viveros, como José María González-Blanch director del Vivero de Vicálvaro, y Emilio Martínez (@aemiliusmg), responsable de la incubadora de Vallecas, dos cracks, dos personas a las que sólo tengo palabras de agradecimiento.

Así pasó nuestra primera exposición dentro del Salón Mi Empresa  #SME2014, con muchas ganas de tener más oportunidades de abrir nuestras ventanas y puertas, de demostrar que sí, que #sísepuede.

 

 

30 Flares Twitter 20 Facebook 0 Google+ 5 LinkedIn 4 Pin It Share 1 30 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *