Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Las Pymes y el Social Media, condenados a entenderse

  • 19 Dic, 2012
  • socialnius
  • 0 Comments
  • autonomos, consumidores, Empleo, empresarios, empresas, facebook, linkedin, Marketing, pymes, Redes Sociales, social media, Twitter,
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Por Socialnius. Sigueme en @socialniuscom.

El Social Media abre un abanico de posibilidades a las Pymes. Son un modo de promocionarse a un precio muy bajo comparado con otros medios tradicionales y después universalizan el producto que puede traspasar fronteras fácilmente. En Estados Unidos ya se están aprovechando de ello, por eso el 90 % de los pequeños y medianos empresarios utilizan las redes sociales para promover sus productos e incluso el 78 % asegura que sus clientes están llegando a través de la red según un estudio de Manta en agosto de 2012.

El Social Media puede ayudar a las Pymes

El Social Media puede ayudar a las Pymes

En España esta tendencia cada día es mayor. Las redes sociales ofrece un abanico de posibilidades para todos los empresarios. De hecho el 72% de los directores de Marketing que llevan tres años o más incluyendo el Social Media en su estrategia han visto un aumento en su facturación. Otra muestra de la creciente acogida que está teniendo en España es la opinión del director general de TIC del Gobierno de Asturias, Ángel Luis Cabal: “Las redes sociales constituyen un ecosistema idóneo para nuevas oportunidades de emprendedores, profesionales independientes y Pymes”.

A estos datos hay que añadir que el 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de amigos y conocidos en las redes sociales, el 97% de usuarios de las redes sociales busca en la red información sobre marcas y productos y el 60% está dispuestos a publicar sobre servicios y productos a cambio de una promoción o un descuento según un estudio de Epsilón technologies.

Uno de los grandes problemas que tiene la aplicación del Social Media en las Pymes es la puesta en práctica, como es normal la mayoría de autónomos que están al frente de este tipo de instituciones tienen poco tiempo para desarrollar una estrategia de garantías y el problema es que todas estas posibilidades que ofrece el community management se puede volver en tu contra. Por ese motivo lo más razonable es contratar a una empresa profesional que te haga disfrutar del mundillo de las redes sociales.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *