Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Planifica el calendario editorial de tus contenidos

  • 7 Ago, 2014
  • admin
  • 0 Comments
  • calendario editorial, marketing de contenido, planificación,
10 Flares Twitter 8 Facebook 1 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 10 Flares ×

Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter

Optimiza al máximo la comunicación con tus seguidores en las redes sociales. Para ello, ayúdate del calendario editorial y planifica qué vas a escribir, cuándo y dónde lo vas a compartir.

Crea la estrategia de un calendario editorial para publicar noticias y contenido relevante en el blog de tu empresa. Configura la programación de ese contenido en los medios sociales correctos.

social media calendar

Define los objetivos de tus contenidos. Marca objetivos trimestrales y controla de forma constante las publicaciones que realizas para alcanzar esos objetivos. Dedica cada mes a un producto o servicio diferente de tu empresa, o alguna promoción y genera contenido centrado en ese producto o servicio a través de tweets, posts en blog y publicaciones en Facebook.

Consejo: organiza estos objetivos en conceptos, tales como: difusión del producto, captación de clientes, fidelización…

Selección del contenido y el canal. ¿En qué canales sociales te interesa estar? En función de tus objetivos y target. No olvides hacer uso de redes sociales más específicas para lograr una mayor segmentación. ¿Qué contenidos ofrecerás en cada red social? El tono y tipo de contenido dependerá de la red social. Una vez establecido el qué y dónde publicaremos, organizaremos el contenido por temáticas. Teniendo en cuenta aquellos temas que más demandan los lectores, en función de sus intereses.

Consejo: evita hablar solo de ti mismo, recuerda que eres un experto en lo que haces, ofrece un contenido global.

Planifica el contenido utiliza plataformas como Tweetdeck, Hootsuite y Contently  para llevar a cabo esta planificación.

 

No olvides que el marketing de contenido es la base fundamental para el posicionamiento de tu organización en Internet y redes sociales. Esa es la razón de ser del SEO.

¿Conoces otras herramientas para realizar tu calendario editorial? Compártelas con nosotros.

 

 

 

10 Flares Twitter 8 Facebook 1 Google+ 1 LinkedIn 0 Pin It Share 0 10 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *