¿Quieres que no te identifiquen cuando visites un perfil en Linkedin?

¿Quieres que no te identifiquen cuando visites un perfil en Linkedin?

  • 22 ene, 2013
  • socialnius
  • 1 Comments
  • linkedin, premium, Privacidad, Quién ha visto tu perfil, usuario anónimo,
92 Flares Twitter 0 Facebook 55 Google+ 3 LinkedIn 34 92 Flares ×

Por Chema Nieto, sígueme en Twitter

De las múltiples y geniales funcionalidades que tienen Linkedin, destaca entre las más visitadas por los usuarios la sección ‘Quién ha visto tu perfil’. Su uso es muy común, por lo que muchos se quiebran la cabeza para conseguir que cuando visiten el perfil de alguien, ese usuario no conozca quién le visitó.

Anónimos que visitan tu perfil en Linkedin

Anónimos que visitan tu perfil en Linkedin

El módulo “Quién ha visto tu perfil” te ayuda a comprender quién ha visto tu perfil recientemente y cuántas veces has aparecido en los resultados de búsqueda. Linkedin nos ofrece la posibilidad de seleccionar lo que los demás ven cuando visites sus perfiles a través de la opción de configuración.

Existen tres formas de mostrar nuestra información en este apartado. La configuración de la privacidad es la que va a definir nuestra forma de dejarnos ver.  Hay tres tipos: Nombre y titular, Características del perfil anónimas como sector y cargo, y como usuarios de Linkedin anónimo. Tu eliges la opción más acorde con tu desempeño profesional actual.

Personalmente pienso que no es malo que alguien sepa que has visitados su perfil, por lo que esta opción de ocultarme tras un sector o cargo, la desestimo por completo; allá cada cual con su perfil; en el mío, aparece mi nombre, con su respectivo titular. Nunca se sabe, a lo mejor por ver algún perfil y que él mismo vea que lo has hecho, puede surgir algún tipo de sinergias con ese usuarios. Además si estamos en una red en la que debemos dejarnos ver, vamos a hacerlo, ¿no?

Esta sección tan visitada por los usuarios ofrece una serie de estadísticas de perfil que se ven mejoradas con la opciones premium que ofrece Linkedin, también si tienes una cuenta básica  y has establecido tu configuración para que aparezca tu nombre y titular. ·Estos datos no aparecerán si eres un ‘usuario anónimo’.

¡Ojo! Que no sirva este post para que una persona adquiera una cuenta premium con la finalidad descubrir el perfil de un ‘usuario anónimo’ que le ha visitado.

Como valor añadido cabe destacar que se puede variar la información a mostrar, dependiendo de las aspiraciones profesionales de uno y siempre buscando una mejor protección de la privacidad.

92 Flares Twitter 0 Facebook 55 Google+ 3 LinkedIn 34 92 Flares ×

Categorias

Comentarios

Marie
Hola, he visitado un perfil y después me he puesto en modo anónimo. ¿Podrá ver esa persona mi visita? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>