Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

En Last Thursday, “Pinterest ya es la quinta red social generando tráfico”

  • 2 Abr, 2012
  • FeisbukNius
  • 0 Comments
  • @Cuasante, Chema Nieto, Ildefonso Mayorgas, Las Thursday, Los Ojos de la Red, Pinterest,
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Por Chema Nieto, Los ‘ojos de la red’, CEO & Founder de FBKnius, Sígueme en Twitter

Son ya más de 11 años, 120 ediciones, estando al servicio de Internet y hablando sobre las últimas tendencias de la Red. En su última convocatoria, la celebrada el pasado jueves 28 de abril, el evento Last Thursday quiso poner los puntos sobre las ‘íes’ en torno a la última tendencia en redes sociales: Pinterest.

[youtube JASqIkXAcwo#!]

El desconocimiento general sobre dicha plataforma ha provocado que entre todos surjan numerosas dudas. Para resolverlas en esta ocasión y mostrar los valores que han convertido a Pinterest “en la quinta red social en tráfico de visitas” la persona elegida por el organizador del evento Ildefonso Mayorgás (@ilde) fue Carlos Martínez Cuasante (@Cuasante), ingeniero informático especializado en las últimas tendencias sobre redes sociales y iPad.

Pinterest y Last Thursday, a 120

Pinterest y Last Thursday, a 120

Las sospechas de los presentes en el céntrico Estudio 108 de la capital el pasado jueves, se confirmaron durante el desarrollo del mismo. Existen numerosas dudas sobre el valor añadido que puede propiciar esta red social, pero parece que está encontrando un nicho de mercado en el que posicionarse con fuerza “con un público mayoritariamente femenino” y con la imagen como principal fuente generadora de contenidos por los usuarios.

Pero la importancia de la recién llegada red social es evidente y viene determinada por diversos factores: el crecimiento realmente interesante que ha tenido en Estados Unidos y el nombramiento por parte de Techcrunch como “la mejor startups de 2011” .

También comienza a generar negocio en su entorno. Con una temática muy concreta ya son numerosas las empresas o startups que participan en el crecimiento diario de la red. @Cuasante destacó a Chobani, Oreck, Etsy o Mashable, esta última basa su éxito en la difusión de infografías, contenido a destacar dentro de Pinterest.

Por todo ello parece que se comienzan a encontrar el sentido buscado en Pinterest, más aún tras conocer que guarda numerosos factores de posicionamiento, que es generadora de un importante número de visitas y que posibilita de manera clara . Last Thursday volvió a dar en el clavo tratando uno de los temas que más interesan en la actualidad. Su posterior networking “distendido” entre usuarios presentes en el evento completó la puesta en escena de esta más que posicionada convocatoria.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *