Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Las consultas sobre Social Media en redes, ¿a cualquier precio?

  • 9 Jul, 2015
  • admin
  • 0 Comments
  • #ExpertosDigitales, agencia de comunicación, blogs, Comunicación, medios de comunicación, Redes Sociales, social media,
1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 1 Flares ×

Desde Socialnius le hemos visto el lado gracioso y también solidario al post del blog de @SeniorManager sobre ‘¿Por qué la gente piensa que las consultas sobre redes sociales y social media marketing son gratis?’ A lo largo de este post nos cuentan y nos hacen la pregunta, sobre todo a los que nos dedicamos a esto de las redes sociales profesionalmente, que si cualquier duda o consulta que nos llega a través de las propias redes sociales de nuestra empresa o de nuestro perfil profesional hay que contestarlas gratis. Nos sentimos totalmente identificados con frases como estas: “Por favor mira rapidito mi perfil de linkedin a ver qué te parece” o “Qué red social crees tú que es mejor  para…”  Aunque muchas veces lo hemos realizado sin recibir nada a cambio, creemos que no todo puede ser gratis. 

Estar conectados al mundo virtual los 365 días, todo el día aunque suene divertido también supone un esfuerzo e implica una dosis de asertividad. Si bien hoy en día todos estamos en las redes sociales, no todos sabemos manejarlas adecuadamente, es decir, hacer que el mensaje que estamos transmitiendo cumpla su objetivo prioritario que e llegar al máximo de personas posible para que la empresa o el producto de nuestro cliente sea conocido por su público objetivo, además de crear una comunidad en torno a la marca y convertir a esa marca o persona en influencia y experto en el mismo. Ahí es donde radica la diferencia, son conocimientos adquiridios,  hemos estudiado muy bien la red, vivimos en ella y sobre todo vivimos de ella.

Al tener acceso gratuito a esta cantidad de herramientas se puede tener una percepción desviada sobre el valor del Social Media. ¿Cómo no va a costar estar bien posicionado en un medio donde está la gente conectada gran parte de su día? Beneficios tales como marca personal, búsqueda de empleo e influencers entre otros, son valiosos y tienen su precio.

Si crees que un experto es caro, espera a ver lo que te vale un amateur. Desde Socialnius entendemos el artículo de nuestro colega @SeniorManager como una llamada de atención a los que no aprecian el valor de un Community Manager, y consideran que ciertas consultas por muy sutilmente que formulen tienen su valor. En una estrategia de social media se debe saber “hasta donde llegar”.

Por Laura Perez Gonzalez

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 1 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *