Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

La importancia de los blogs para tu marca personal o de empresa y su posicionamiento

  • 24 Jun, 2015
  • admin
  • 0 Comments
  • blogs, Comunicación, marketing móvil, social media,
37 Flares Twitter 3 Facebook 33 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 37 Flares ×

¡Síguenos Socialnius !

En el 2001 comenzaron a aparecer y ganar popularidad los primeros blogs sobre todo en Estados Unidos. Al principio su contenido se basaba en temas políticos y posteriormente fueron evolucionando hasta los que conocemos hoy en día como blogs especializados, tratando temas sobre estilo de vida, deportes, moda etc. Los blogs se concibieron como un medio más donde los usuarios volcaban no solo su saber o experiencia en un tema sino también como una forma más de libertad de expresión, donde se compartían experiencias y opiniones. Actualmente los blogs son vistos como un nuevomodelo de negocio.

¿Qué es lo que los hace tan atractivos? En pocas palabras es la democratización de la web, todos siempre tenemos algo que decir y alguien que nos escuche.  Desde el punto de vista del lector los blogs permiten encontrar un medio cercano, con información de primera mano, más allá de los medios de información tradicionales, una forma de entretenerse buscando cosas que sean interesantes sobre sus aficiones. 

Hoy en día podemos encontrar más de 150.000 blogs en internet, esto no quiere decir que sea una mala idea abrir uno más, al contrario tener uno tiene unas grandes ventajas. Si estas buscando emprender y quieres dar a conocer tu negocio, es un excelente impulso, además sirve para conseguir nuevos clientes. Los blogs son una de las mejores formas de crear confianza y “ganarse” a las personas mediante información y contenido que les aporte algo positivo a sus vidas. Cuando hablamos de contenido en el tema blogs no es necesario que siempre escribas entradas sobre tu negocio o sobre tus aficiones, también es necesario compartir contenido relacionado, para que tus lectores no lo interpreten como una vía más desde la que vender tu empresa. Si tu empresa está situada en el sector tecnológico, no solo hables de lo que tu haces si no también de ideas o proyectos que están en desarrollo, que estén relacionadas con tu empresa, y que sirvan de valor añadido a lo que tú haces. 

A través de tu blog das a conocer tu negocio, y lo mejor, de forma gratuita, ya qe actualmente existen numerosas plataformas que te permiten crear uno a coste cero. Además puedes aprovecharte de todas las ventajas que ofrece actualmente internet como herramientas de medición sobre el número de visitas, el número de usuarios suscritos a tu blog, newsletters a las que se suscriban tus lectores más fieles para que siempre sean los primeros en acceder a tu contenido y fidelizarlos. Sin embargo tienes que ser consciente de que por abrir un blog, escribir y publicar no vas a tener millones de visitas en un día. Es necesario también promocionar esas entradas por diferentes medios digitales como las redes sociales,por ejemplo. Un gran blog más un correcto plan de marketing equivale a más tráfico y mejores resultados que harán a tu empresa mucho más visible

Socialnius es una agencia con experiencia en la creación de contenidos que está dispuesta a ayudarte a poner en marcha tu estrategia de comunicación. Cualquiera que sea tu sector iremos de la mano a luchar por tus sueños.

Por: Laura Perez Gonzalez

37 Flares Twitter 3 Facebook 33 Google+ 0 LinkedIn 1 Pin It Share 0 37 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *