Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Cómo gestionar tu cuenta de Twitter en 10 minutos

  • 27 Feb, 2014
  • admin
  • 0 Comments
  • Hootsuite, Redes Sociales, social media, Twitter,
14 Flares Twitter 14 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 14 Flares ×

Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter

Si eres de los que piensa que no tienes Twitter porque no tienes tiempo para gestionar tu cuenta, no busques excusas. Tan solo te hacen falta 10 minutos al día para mantener tu perfil actualizado y estar al corriente de todo lo que se mueve en la red de microblog. ¿Cómo? A través de cuatro sencillos consejos que te ofrecemos.

mkhmarketing/flickr/cc

mkhmarketing/flickr/cc

Las redes sociales son las herramientas más populares actualmente en la Red. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Google+ o Pinterest son las que más tráfico generan alrededor de todo el mundo de ahí que es posible que no conozcas, o conozcas a muy pocos, que no tengan cuenta en algunas de estas redes. Entre aquellos que todavía no han entrado en este mundo te encontrarás con muchos que opinan que para ellos las redes sociales no tienen ninguna utilidad o que no tienen tiempo para ello. Están equivocados. Más allá de los problemas de privacidad, una de las grandes preocupaciones y en lo que se escudan muchos usuarios para no abrirse un perfil en ellas, las redes sociales pueden ser útiles tanto en el ámbito personal como profesional, como os hemos ido contando en anteriores post.

Para aquellos que opinan que no tienen tiempo para gestionar su perfil en las redes sociales, concretamente en Twitter, nosotros les proponemos una solución que hará que puedan tener cada día actualizada su cuentan invirtiendo tan solo 10 minutos de su tiempo. Esta solución se basa en las listas de Twitter y en la herramienta Hootsuite.

Gracias a estas dos herramientas los usuarios, tanto para su marca personal como profesional, podrán tener en muy poco tiempo actualizado su perfil de Twitter. En el caso de las listas, proporcionadas en la propia aplicación o versión web de Twitter, los usuarios pueden ver en tan solo un golpe de vista el contenido relevante ya que permite agrupar contenido por temas, usuarios, hashtags… Algo similar ocurre con Hootsuite ya que, como os hemos comentado también en anteriores post, permite agregar columnas con diferentes perfiles de Twitter o crear columnas sobre temas determinados. De esta manera la interacción y la viralización de contenidos es mucho más rápida y fluida. Además las listas propias de Twitter pueden ser agregadas a Hootsuite por lo que podemos tener todo en una misma herramienta.

Otro de los “trucos” que nos permitirá mantener actualizada nuestra cuenta de Twitter invirtiendo tan solo 10 minutos de nuestro tiempo es agregar en Hootsuite una nueva columna llamada Hashtags e incluir ahí  al menos cuatro hashtags importantes que sigues.

Por último es recomendable también acostumbrarte a mirar Twitter tan solo 10 minutos. Lo que ocurre en las redes sociales es que hay infinidad de contenido y si nos entretenemos con todo lo que va apareciendo en nuestro Timeline, en mirar los Trending Topic  en ese momento o en ver qué últimos tweets ha publicado tal usuario perdemos mucho tiempo y en realidad no estamos aprovechando el tiempo. Por ello es importante fijarse este objetivo: mirar Twitter en 10 minutos, para así habituarnos y posteriormente se convierta en una rutina de uso.

14 Flares Twitter 14 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 14 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *