Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Por qué es importante contar con una agencia para llevar a cabo la gestión de medios de comunicación online

  • 26 Nov, 2015
  • admin
  • 0 Comments
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Nos encontramos en un momento en el que la comunicación digital parece omnipresente en la sociedad. Consumimos más información que nunca y no paramos de recibir mensajes a través de los medios de comunicación online y de las redes sociales.

En el caso de las empresas, es necesario no solo estar presentes en el lanzamiento de esos mensajes sino también en conversaciones sociales que se generan en las diferentes redes.

No es nada fácil conseguir contenidos virales, y menos si no cuentas con una agencia que te lleve a cabo la gestión de los medios de comunicación online. Pero ¿por qué es tan importante? ¡Te lo contamos en Socialnius!

Los medios de comunicación online siguen en alza

Según el último Estudio General de Medios ya se consume una media de 101 minutos de internet al día. Y en ese tiempo, más del 60% de los usuarios acceden diariamente a contenidos de los principales diarios electrónicos.

Aunque la transición hacia los medios de comunicación online aún no es total y mucha gente sigue consumiendo el papel, el porcentaje ya es muy elevado. Por ello, un buen plan de comunicación que incluya acciones como envío de notas de prensa, artículos patrocinados o banners, es algo que debes plantearte como empresa independientemente de tu sector.

Se trata de desarrollar una estrategia de inbound marketing en la que los usuarios encuentren tu empresa sin necesidad de bombardearles con anuncios. Que nos encuentren buscando información que realimente les interesa.

Las redes sociales son una de las fuentes más importantes de los diarios digitales

Muchos lectores entran directamente a los medios de comunicación online, pero muchos otros lo hacen a través de titulares que les llegan a través de publicaciones de las redes sociales. Estos suelen proceder de:

  • Publicaciones compartidas por amigos
  • Publicaciones recomendadas por influencers (personas con influencia en el sector)
  • Publicaciones del perfil del propio medio

Pero ¿Por qué se comparten unos titulares y no otros? ¿Qué es lo que le interesa a la gente? Para dar en la clave hay que estar muy pendiente de las tendencias y de lo que piden los usuarios ya que con las redes sociales son ellos quienes marcan las conversaciones.

Con este nuevo tablero de juego en el que son los usuarios son los que marcan el ritmo, ¿Crees que es suficiente con simplemente enviar una nota de prensa? Conseguir que un medio genere una noticia a partir de tu nota de prensa y que, además, se comparta y atraiga tráfico a tu web es algo complicado… ¡pero para solucionarlo están las agencias de comunicación online!

gestion de medios de comunicacion online

Gestión de medios de comunicación online para empresas

Cuando una empresa contacta con una agencia de comunicación online, lo que busca es conseguir una mayor reputación online y conseguir clientes a través de los medios digitales.

Para conseguirlo, se lleva a cabo un plan de comunicación global en el que suelen tratarse los siguientes aspectos:

  • Estado de la reputación online: antes de lanzarnos a mandar notas de prensa y artículos a los medios digitales, tendremos que saber en qué estado nos encontramos. De esa forma podremos hacer un seguimiento de las mejoras y de cuáles son los temas que más interesan a los potenciales usuarios.

  • Identificación del público al que queremos llegar: algo que permiten los medios digitales, y sobre todo las redes sociales, es dirigir nuestros mensajes hacia los usuarios que realmente estén interesados en lo que les vamos a contar. Dependiendo de un tipo u otro se llevarán a cabo unas acciones u otras.

  • Crear un plan de acción: es el momento más importante ya que de él dependen la consecución de los objetivos que nos hayamos propuesto. A la hora de elaborar el plan de acción habrá que tener en cuenta el presupuesto del que contamos, qué metas queremos conseguir, cuáles son los medios de comunicación online que mejor encajan con nuestro sector…

  • Puesta en marcha y desarrollo de las acciones: es el momento de pasar a la acción y en el que la agencia encontrará la forma perfecta de hacer que llegues a un máximo de usuarios. Puede que sea mediante la creación de un blog, de participar en debates online a través de las redes sociales…

  • Comprobar los resultados: esta acción debe ser casi paralela a la puesta en marcha ya que, si hay algo bueno que ofrezcan las redes sociales es que se puede identificar lo que funciona y lo que no y ser capaz de reconducirlo.

Aparecer en los medios de comunicación digitales no es tan fácil como pueda parecer, ¿verdad? Por ello, contar con una agencia que tenga experiencia en la gestión de medios de comunicación online es, sin duda, una inversión que deberías plantearte como empresa.

El mundo digital cambia cada vez más deprisa, pero también se mantienen muchos de los antiguos patrones de los medios de comunicación. Saber encontrar el patrón que combine los dos y que haga brillar nuestra empresa es algo que no todas las agencias de comunicación online son capaces de hacer.

En Socialnius somos profesionales del marketing digital y podemos ofrecerte una amplia experiencia en gestión de medios de comunicación online. ¿Quieres más información? ¡Ponte en contacto con nosotros!

¡Te explicaremos cuál es la mejor opción para tu empresa y cómo triunfar en los medios online!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments