Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Cuatro consejos para que todos se enamoren de tu marca

  • 19 Feb, 2014
  • admin
  • 0 Comments
  • facebook, google +, Instagram, linkedin, Marcas, Pinterest, Twitter,
13 Flares Twitter 13 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 13 Flares ×

Por @Socialniuscom, sígueme en Twitter

Qué difícil es a veces hacer que una marca triunfe, ¿verdad? Para conseguir el éxito tanto con nuestra marca personal como con nuestra marca profesional tenemos que tener en cuenta una serie de factores y sobre todo conocer lo que buscan nuestros potenciales clientes. Elegir el nombre adecuado, fácil de recordar pero que a su vez sea llamativo, una tipografía y un logotipo que represente la esencia de lo que somos… son algunos de los puntos básicos a la hora de decantarnos por una u otra marca, pero ¿qué hay que tener en cuenta para que todo el mundo termine adorando tu marca? A continuación te damos cuatro consejos para ello.

marcas por BeatTheLimit

marcas por BeatTheLimit

 Concretamente, desde One Deep Desing nos muestran en una sencilla infografía lo que debe tener tu marca para ganarse el cariño y la admiración de los usuarios. De esta infografía nosotros hemos destacado los cuatro más importantes. Sin embargo, antes de entrar a enumerar estos pasos debemos tener en cuenta una máxima. Esta es que las personas no se aventura a comprar cosas por razones lógicas sino por motivos emocionales, lo que significa que debes conseguir que los usuarios se sientan atraídos por la esencia del producto, o de la marca, para poder al menos captar su atención.

1. Trata a tus clientes como quisieras que te trataran a ti: Esta es quizá la más importante y la que se encuentra dentro de las otras cuatro que citaremos a continuación porque, piénsalo ¿tú confiarías en una empresa que no atienda a sus clientes o que no resolviese sus dudas cuando este las necesita? No, ¿verdad? Es necesario tener en cuenta que más de la mitad de los clientes adora una marca que aporte un servicio amigable a sus clientes y son esta cantidad de clientes los que se decidirán a apostar por tu marca según el trato recibido por tu parte.

2. Crea contenido brillante: ¿Y cómo podemos cumplir este paso? Te preguntarás… muy sencillo con las redes sociales y el blog de tu propia marca. Actualmente aquellas empresas que no están presentes en las redes sociales prácticamente están desaparecidas. La comunidad generada entre todos los gigantes del social media –Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram o Pinterest– es enorme y estas redes ayudan en gran medida a que tus contenidos, productos y servicios se conviertan en virales.

Eso sí es necesario, como hemos comentado en anteriores post, estar presentes en las redes sociales que más se acerquen a tu público objetivo. No todas las redes actuales funcionan igual para todas las marcas. Según esta infografía, el 67 por ciento de los usuarios de Twitter son más propensos a comprar productos o contratar servicios de marcas que siguen en esta red social. Y tampoco hay que olvidar contar con un blog, donde podamos ir contando las novedades de nuestra empresa o realizar análisis y opiniones sobre temas relacionados con nuestra marca. Según la infografía, las compañías B2B con blogs generan un 67 por ciento más de liderazgo de media que aquellas marcas que no cuentan con un blog corporativo.

3. Suscita emociones: Como comentábamos al principio, los usuarios compran y contratan servicios guiados más por las emociones que por la lógica. He aquí el ejemplo del gigante Apple. Rara es la campaña del nuevo iPhone, iPad o Macbook que no apele a las sensaciones que los usuarios podrán experimentar con sus productos, más allá de las funciones que pueden aportarle un smartphone, un tablet o un portátil.

Por ello no podemos dejar de lado explicar a nuestros clientes qué es lo que significa la marca para nosotros, cómo la vivimos y qué nos aporta a nosotros como sus propietarios para poder hacer que sean ellos mismos quienes deseen sentir esas emociones una vez compren nuestros productos.

4. Fomenta el feedback y escucha a tus clientes: Este último consejo está directamente relacionado con el primero. Si queremos que nuestra marca triunfe no solo basta con escuchar lo que nuestros clientes nos piden sino cumplirlo, y no solo cumplirlo sino atender esas necesidades en el momento en el que son demandadas. De nada sirve contestar a una pregunta sobre nuestro producto dos semanas después de que el cliente se haya interesado en nuestra marca. La competencia es muy amplia en todos los sectores y lo que nosotros no les respondamos al minuto de habernos hecho la pregunta lo buscarán en la competencia, no lo olvides.

Aquí vuelven a cobrar un gran protagonismo las redes sociales. Estas permiten que ese feedback sea mucho más inmediato e incluso más personal puesto que nos dirigimos al propio perfil de nuestro actual o futuro cliente. Escucha siempre atentamente lo que tiene que decirte tu público objetivo porque no solo tendrás al cliente contento sino que también te ayudarán a mejorar tu marca.

13 Flares Twitter 13 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 13 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *