Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Cómo ser noticia en los medios

  • 18 Jun, 2015
  • admin
  • 0 Comments
  • agencias de comunicación, Comunicación, estrategia, periodismo, segmentación, social media,
22 Flares Twitter 4 Facebook 18 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 22 Flares ×

¡Síguenos! @Socialniuscom

Uno de los retos de las agencias de comunicación es conseguir que una noticia sea lo suficiente buena para que los distintos medios de comunicación publiquen la información de sus clientes. Pero, ¿qué se debe hacer para tener el mayor número de impactos?  Todos los días nace un producto, hay lanzamiento de una colección, nace una nueva estrella, entre otras noticias cotidianas, en pocas palabras la competencia está bastante reñida, así que más te vale no ser uno más del montón, porque muy seguramente terminaras como muchos, en el buzón de entrada del correo electrónico de más de una redacción sin ni siquiera ser leído.

En el caso de uno producto o servicio debes pensar que pantalones negros hay mil, escritores un montón y miles y miles de aplicaciones móviles. Por eso lo primero que debes conocer muy bien es qué tratas de “vender”, saber exactamente cuáles son sus puntos fuertes y débiles como marca para establecer tu estrategia de comunicación. Además ten en cuenta los siguientes aspectos:

1175577_558076720907327_794975245_n

Segmentación: Un periodista lo primero que debe aclarar es la finalidad de la noticia ¿Quiero que hable de mi un medio especializado?; ¿quiero que sepa sobre mi todo el público en general? Para poder comenzar a seleccionar los medios idóneos, por ejemplo, si voy a hablar sobre una carrera no debo contactar con la sección de cultura, así ya exista un vínculo. La coherencia es vital, sino lo eres posiblemente se aburran de ti y no te presten atención nunca más.

Estrategia: Un periodista interesado también necesita tener una experiencia previa para poder recomendarte. Si va a hablar sobre una crema, primero querrá saber por qué es tan buena ¿o no? Crea un evento para que se lo puedas enseñar, ten en cuenta que debe ser cómodo para llegar y creativo para que le interese ir.

Herramientas: Una nota de prensa llena de imágenes con buena resolución, vídeos (todo tipo de material multimedia) es una ayuda para el periodista. Ponte en sus zapatos y facilítale toda la información necesaria para estructurar el contenido de la noticia.

Crear un vínculo: Cuando logres que tus noticias sean difundidas, sé agradecido, recuerda que la diferencia entre comunicación y publicidad radica en el precio, la primera es gratis y la segunda debes pagar para ser publicado, así que nunca olvides quien te “ha hecho ese gran favor”. Genera vinculo con tu equipo de trabajo.

Cuando se habla de comunicación, la amabilidad, creatividad y estrategia se mezclan para generar un contenido efectivo. Socialnius es una empresa comprometida con sus clientes, reconoce la importancia de la información misma para poder ofrecer además de lo que desean lo que necesitan.

Escrito por: Laura Pérez González

22 Flares Twitter 4 Facebook 18 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 22 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *