Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Cómo organizar un evento de éxito

  • 9 Jun, 2015
  • admin
  • 0 Comments
  • Comunidad, Evento, Eventos, gestión redes sociales, periodismo, publico, relaciones públicas, Socialnius,
30 Flares Twitter 6 Facebook 24 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 30 Flares ×

¡Síguenos! @Socialniuscom

¿Tienes un evento y no sabes por dónde comenzar?  Para que tu evento sea un éxito es importante que lo  planifiques con tiempo, aunque parezca sencillo hay varios aspectos que debes tener en cuenta para llevarlo a cabo. Lo más importante es que asista la mayor número de gente o que vayan algunas personas con algunas características especificas. 

Lo primero que debes preguntarte,  es hacia quien va dirigido el evento, una vez lo tengas definido haz una lista de los sitios en donde te gustaría celebrar tu evento y medios de comunicación a los  que tus invitados recurren habitualmente para así poder hacerle llegar la información de una manera óptima y efectiva.10392277_573763236057726_3911538396460129751_n

1.       Tiempo: Es importante tener un tiempo prudente, esto permitirá confirmar lista de invitados, difundir varias veces la información, contactar con los  medios las veces necesarias  y tomar decisiones en caso de algún inconveniente.

2.       Bases de datos: Tener entre tu equipo de trabajo un relaciones públicas es básico , ya que tener presencia en los principales medios de comunicación que sean afines al evento es clave para que pueda ser reconocido

3.       Seguidores: Las redes sociales juegan un papel fundamental. Para nadie es un secreto que pasamos gran parte de nuestro día interactuando e informándos de lo que pasa por estos medios. Planifica una estrategia de comunicación en redes sociales y compártela  según el medio consideres pertinente.

4.       Creatividad: Busca cuáles son los influencers del sector al que te estas dirigiendo, trata de llegar a ellos con contenido diferente que llame la atención, de esta forma te prestaran atención y seguramente te ayudaran a difundir.

5.       Sitio: establece el punto de encuentro que sea fácil para los asistentes, un sitio central con vías de acceso. En cuanto a el día y la hora, se recomienda que sea entre el lunes y el jueves después de las 19, teniendo en cuenta que muchos pueden viajar el fin de semana, tener alguna fiesta programada y que podrán asistir después de sus actividades cotidianas.

Un evento requiere de un equipo de trabajo comprometido. Recuerda que contar con personas con diferentes cualidades y habilidades hará que sea efectivo; un buen relaciones públicas y un buen equipo de comunicación serían la mezcla perfecta para su planificación y desarrollo. Socialnius una empresa enfocada al logro, se caracteriza por su efectividad a la hora de crear eventos, gracias a su trayectoria ¿y tu en manos de quien pones tu evento en marcha?

Escrito por: @Laura11Perez05

30 Flares Twitter 6 Facebook 24 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 30 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *