Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Cinco consejos para conseguir más seguidores en #Twitter

  • 13 Nov, 2013
  • admin
  • 0 Comments
35 Flares Twitter 2 Facebook 33 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 35 Flares ×

Por @socialniuscom, sígueme en Twitter

Twitter es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. La red de los 140 caracteres ha conseguido llegar a más de 200 millones de usuarios en un tiempo récord, además de crecer tanto como empresa que ya cotiza en la Bolsa de Nueva York. A través de Twitter, tanto usuarios como empresas pueden dar a conocer tanto su marca personal como su negocio y de esta manera llegar a un mayor número de usuarios y, por lo tanto, seguir consiguiendo notoriedad y seguir creciendo. Para ello es necesario conseguir mayor número de seguidores, por ello a continuación destacamos cinco consejos para que tu cuenta en Twitter sea todo un éxito.

Por Garret Heath-Flickr-CC

Por Garret Heath-Flickr-CC

1. Crea una biografía efectiva

Como en la mayoría de redes sociales, los usuarios de Twitter cuentan con su pestaña de perfil. En ella aparece su avatar, los tuits publicados, los followers y los usuarios a los que se sigue. Pero una parte importante de este perfil es la biografía. En ella es importante destacar los aspectos más importantes de nuestra marca personal así como nuestra trayectoria profesional. En el caso de una empresa es importante destacar el sector en el que nos incluimos, a qué nos dedicamos y a quiénes nos dirigimos. De esta manera conseguiremos atraer a más seguidores y que conozcan nuestra marca o nuestra empresa. Además es el lugar perfecto para introducir URL de cualquier otro sitio que sea nuestro, bien una cuenta de Facebook o un blog que identifique nuestra marca o nuestra idea de negocio.

2. Introduce un buen avatar

El avatar es la foto que aparecerá junto a nuestro mensaje de 140 caracteres en Twitter. Por ello es importante colocar una imagen que se vea correctamente, que no aparezca pixelada (a no ser que sea nuestra intención) y al ser posible en alta resolución. Normalmente es conveniente que sea una foto acorde con nuestra biografía y que identifique nuestra marca o nuestro negocio. Junto con la foto de avatar también está la foto de portada, que tendrá que seguir las mismas pautas que la foto de avatar pero sin que ambas fotos sean la misma.

3. Tuitea en las horas clave

Aunque Twitter es una red social mundial hay que tener en cuenta que no todos los usuarios tienen el mismo horario. Es necesario conocer cuáles son las horas clave para tuitear, bien por husos horarios o bien según sector, aunque de entre estas dos opciones prima la primera. Es imposible conseguir seguidores si estos están desconectados, ya sea por trabajo o porque están durmiendo. Para saber qué horas son las mejores hemos echado mano de uno de nuestros anteriores posts donde os contábamos cuáles eran las mejores y peores horas para publicar en redes sociales.

4. Consigue impactar con tus fotografías

Además de enviar mensajes, las redes sociales se basan en las fotos y los vídeos. Adjuntar fotos o vídeos a los tuits hacen que estos llamen más la atención y el mensaje de 140 caracteres enviado consiga llegar a más. Incluso envía imágenes sin texto que identifiquen tu marca o tu empres. Además, gracias a una de las últimas actualización de Twitter tanto para móviles como para web ya no es necesario abrir los tuits para ver las imágenes o lo vídeos, estos se cargan directamente desde la vista previa.

5. Enlaza a sitios de interés

Para crear tu marca es conveniente estar dentro de una comunidad que se identifique contigo. Para ello es importante también compartir con tus seguidores contenidos que, aunque relacionados con tu marca, vayan más allá y capten la atención de tus seguidores y estos lo retuiteen. De esta forma, tu marca se irá extendiendo por toda la red social y el número de tus seguidores aumentará.

 

35 Flares Twitter 2 Facebook 33 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 35 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *