Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Los CEO con mayor influencia en Social Media

  • 1 Mar, 2013
  • socialnius
  • 0 Comments
  • CEO, Dave Morin, Denis Crowley, facebook, foursquare, Influencia, Jack Dorsey, Jeff Wiener, Klout, linkedin, Opra Winfrey, Path, Redes Sociales, Richard Brandson, Rupert Murdoch, social media, Twitter,
30 Flares Twitter 0 Facebook 27 Google+ 0 LinkedIn 3 Pin It Share 0 30 Flares ×

Por @Socialniuscom, síguenos en Twitter

Que los usuarios se convierten en marcas cuando ejecutan su plan estratégico y crean su identidad digital en las redes sociales no es algo que vayamos a descubrir ahora. Así sucede con los principales CEO de las TIC´s norteamericanas, que compiten por ser los usuarios con mayor grado de influencia de su sector.

Tu influencia, con Twitter y Klout

Tu influencia, con Twitter y Klout

En esta ocasión es topmanagementdegrees.com quién ha diseñado una interesante infografía en la que se muestra una lista con los CEO de las principales compañías que mayor influencia tienen en la actualidad. Se ha creado gracias a los baremos que ofrece la aplicación Klout, una de las principales herramientas para calibrar la influencia que tiene cada usuarios a través de las redes sociales.

Como pudiera parecer lógico, en primer lugar aparece la mediática Oprah Winfrey, con un 92 de puntuación en Klout y más de 15 millones de seguidores en Twitter. Esto si que es influencia.  Le siguen en la lista Rupert Murdoch y Richard Brandson, fundador del imperio Virgin.

Por otro lado, cabe destacar la importante influencia que tienen los máximos responsables de las redes sociales y herramientas web que actualmente revientan el mercado, eso sí,  sorprenden las posiciones y la ausencia de Mark Zuckerberg, CEO de la principal compañía, facebook.

Por nombrar, Jack Dorsey, creador de Twitter y  director ejecutivo de Square, es el  que mayor influencia tiene entre los responsables de las grandes redes sociales, apareciendo en el puesto número 5 de la lista, con un 85 en Klout y más de 2 millones de seguidores en Twitter.  Denis Crowley,  CEO de Foursquare ocupa el puesto número 10 de la lista, con un 83 de influencia en Klout y más de 55.000 followers en la red social de los 140 caracteres.

Otros interesantes nombres que aparecen en la lista: En el puesto 14, Dick Costolo, de Twitter, con un 81 de Klout y más de un millón de followers en Twitter.  Dave Morin de Path, o Jeff Wiener de Linkedin, también aparecen entre los mayores influenciadores.

Tweets from the Top
Source: TopManagementDegrees.com

Independientemente de las críticas que Klout recibe como medidor de la influencia de los usuarios, está claro que es un baremo que monitoriza de alguna forma el poder de tu marca en la red, acercándose bastante a la realidad.

30 Flares Twitter 0 Facebook 27 Google+ 0 LinkedIn 3 Pin It Share 0 30 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *