Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

Cambios en social media para 2016 ¿tienes ya tu plan de marketing digital?

  • 29 Dic, 2015
  • admin
  • 0 Comments
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

El ámbito del social media, las redes sociales y el marketing digital en general, es un mundo cambiante y en constante movimiento. Hasta ahora hemos vivido unos años de ritmo frenético en el que su crecimiento ha sido imparable pero ¿qué nos depara el futuro? ¿Se estancarán las redes? ¿Nos olvidaremos de ellas?

¡En Socialnius te damos algunas claves de lo que está por venir!

Los vídeos tendrán cada vez más importancia

Los vídeos serán los reyes en 2016 sin ninguna duda y servirán para marcar la diferencia. En Facebook ya empezamos a ver cada vez más vídeos ¡igual que en twitter! Y es que las dos redes sociales han apostado por mejorar sus vídeos y dar facilidades para integrarlos.

Las empresas que lo utilizan como parte de su plan de marketing digital pueden dar buena cuenta de su efectividad. Pero, por otro lado, lo cierto es que muchas aún no pueden apostar por los vídeos sociales por una razón de peso: los costes de producción de un video profesional y su distribución.

Aun así, muchas empresas pequeñas y compañías de tamaño medio están optando por vídeos cortos de unos 15 segundos. Su edición suele ser simple y muchas veces está ayudada por plataformas que facilitan que cualquiera pueda hacer un vídeo chulo. El propio Youtube te permite editar tus vídeos o también puedes hacerlo en Instagram y hasta integrar sus famosos filtros.

Aumentarán los anuncios en medios sociales ¡aunque cada vez estarán más personalizados!

¿Habías notado un aumento de publicidad en ciertas redes sociales como Facebook, twitter o Instagram? Esto se debe a la implementación de anuncios de pago que las compañías podemos utilizar a nuestro favor como parte de nuestro plan de marketing digital.

Pero llegados a este punto ¿cómo van a ser los anuncios del futuro? Los expertos auguran una mayor integración con nuestros perfiles. Es decir, que nos encontraremos anuncios en nuestro timeline o en el muro sin que nos demos cuenta de que son anuncios.

Gracias a las redes sociales podemos lanzar anuncios hacía públicos y usuarios mucho más delimitados no solo por la edad o en sexo sino también por intereses, localización, ¡y hasta por  equipo de fútbol favorito!

Por eso, como empresa, nos interesa llevar a cabo una gestión de medios online adecuada que nos permita enfocarnos a diferentes nichos y conseguir impresiones de gente que en realidad está interesada en nuestros productos.

redes sociales en el trabajo

Redes sociales para el lugar de trabajo

Desde hace algunos años se viene hablando de redes sociales para empleados de una misma empresa. Facebook at Work es una apuesta de Facebook que está siendo probada en algunas compañías elegidas para ver cómo funciona.

Más que como parte de plan de marketing digital externo, esta medida podría tratarse como un paso más allá para la automatización de la comunicación interna de la empresa. Una asignatura que muchas compañías no acaban de controlar.

Si tu empresa es pequeña puede que pienses que esto no te interesa ¡Para nada! Tienes que buscar otras posibilidades como una posible integración de tus clientes, otras empresas con las que colabores… así incluso puedes organizar una pequeña red de Networking.

El papel de los Influencers

La figura del Influencer está de moda y no por nada. Lo cierto es que sus recomendaciones se ven reflejadas en un aumento de ventas, en un mayor conocimiento de nuestra marca o en un aumento de seguidores y menciones sociales entre otros.

¿Quién son los Influencers? Personas que arrastran una gran comunidad detrás ya sea por ser expertos en una determinada área o por tener gancho y ser capaz de conseguir que miles de seguidores interaccionen con ellos en las diferentes redes sociales.

Controlarlos es algo que debemos tener en cuenta de cara al próximo año ya que su figura se va a ver reforzada. Una buena gestión de medios online debe prepararse para dialogar con ellos y, lo que es más importante, saber cómo gestionarlo en caso de que haya comentarios negativos.

Anuncios vía whatsapp y mensajería ¡Que no se escapen de tu plan de marketing digital!

Aunque pueda parecer una medida con la que volver atrás en el tiempo, lo cierto es que todo apunta a que reviviremos otra vez aquello de utilizar mensajes para avisar a clientes de promociones. ¿Por qué? Los mensajes vía Whatsapp son mucho más directos que un anuncio pero ¡ten cuidado! porque muchos los consideran invasivos y pueden tener el efecto contario.

La mensajería es un buen canal de cara a millenials, ya que ellos suelen preferir esta vía para compartir sus intereses. Muchos tratan de crear grupos de discusión sobre productos (de belleza, por ejemplo) y comunidades de fans que pueden servir para influir en beneficio de tu marca.

Este es uno de los puntos en el que más vas a necesitar de una agencia de marketing o de social media que se encargue de la gestión de los medios online. Es mejor que profesionales te ayuden a moverte por estos nuevos escenarios sin dar pasos en falso.

plan de marketing digital anuncios mensajeria

Los usuarios emigran hacia las redes sociales de nicho

¿Te has dado cuenta de cómo los usuarios parecen moverse hacia redes que les ofrezcan algo en concreto? Por ejemplo, Instagram, donde solo pueden compartir sus fotos; Vine, con vídeos cortos… ¡Pero la cosa no se queda ahí!

Poco a poco comienzan a aparecer redes sociales y portales relacionados con un único tema. Tripadvisor, Catster y Dogster (comunidades para amantes de los gatos y los perros respectivamente), Womenalia (una red para mujeres profesionales), Cocinario (para los más cocinillas), DeviantArt (para artistas), Filmaffinity (para amantes del cine)…

Seguro que has oído hablar de muchas pero ¿cómo integrarlas en tu plan de marketing digital? Es interesante el uso que puede hacerse de los tradicionales banners pero con una ventaja importantísima ¡estarán destinados a un público mucho más filtrado!

Si tienes un negocio de comida gourmet, te interesará anunciarte en Cocinario; si tienes una tienda de animales, en Catster o Dogster… Y es que hay tantas redes y comunidades sociales como te puedas imaginar.

En Socialnius estamos al día de las nuevas tendencias y sabemos cómo gestionar los nuevos cambios en lo referente al social media. ¿Quieres que busquemos el mejor plan de marketing online para tu negocio? ¡Llámanos!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *