Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

6 claves para aumentar tus ventas en navidad con marketing digital

  • 22 Oct, 2015
  • admin
  • 0 Comments
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Queda poco más de un mes para que dé comienzo la campaña navideña y, con ella, el aumento en las ventas. Este periodo suele abarcar desde la última quincena de noviembre hasta el día 6 de enero. En este periodo se encuentran fechas de consumo tan señaladas como el 24 de Diciembre, y también otras como el Black Friday o el Cyber monday con una acogida cada vez mayor en nuestro país.

Para las pequeñas y medianas empresas se trata de un momento crucial en el que pueden llegar a tener grandes resultados llegando a duplicar y triplicar el número de ventas de cualquier otro mes.

Cada año, el comercio electrónico va ganando terreno y las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Lo mejor? Contar con un plan de marketing digital ¡desde hoy mismo!

A continuación te contamos algunas ventajas por las que debes apostar por el marketing digital para que tu negocio crezca estas navidades.

1. Potenciaremos nuestra imagen de marca

El marketing digital nos da la opción de aumentar nuestra presencia en los medios sociales. De esta forma podemos identificar cómo se percibe nuestra empresa y hacia donde debemos encaminarnos para lograr el mayor beneficio posible.

Pero no solo es importante que nuestra presencia, gracias a un plan de marketing digital podemos identificar las acciones de la competencia para ser capaces de competir contra ella.

La campaña de navidad es una época en la que los consumidores están más receptivos a las compras y al consumo en general, por lo que debemos aprovechar todos los recursos. Pero el consumidor tiene un comportamiento diferente: compara y busca la mejor opción antes de realizar las compras.

Debemos aprovechar ese comportamiento a nuestro favor y ser capaces de diferenciarnos. Esto podemos conseguirlo gracias al marketing online ya que nos permite identificar qué están buscando los consumidores.

2. Generaremos de interés hacia la compra

Estamos en la época perfecta para crear interés hacia tu marca, algo que puedes hacer más fácilmente gracias al marketing online.

Durante este tiempo aprovecha para informar de las promociones y ofertas que tienes previstas para Navidad. De esta forma, generarás interés hacia tus productos. Además, al hacerlo poco a poco, la información estará constantemente a disposición de los usuarios para que puedan consultarla en cualquier momento.

Lo ideal en el marketing online es conseguir llegar a los usuarios de una forma no invasiva, pero en algunos casos podemos cambiar la estrategia. Si quieres aprovechar al máximo esta época de compras ¿Por qué no pruebas un plan que incluya email marketing? Así podrás informar a tus clientes y atraer a nuevos consumidores hacia tus productos.

marketing digital mail navidad

3. Lanzaremos las ofertas hacia tu público objetivo

Las redes sociales ofrecen una cantidad de datos inmensa sobre las preferencias de los usuarios. Preferencias a las que puedes tener acceso si contratas un plan de marketing digital para tu empresa.

¿Y cuál es la gran ventaja? Que puedes hacer tus campañas directamente a unos usuarios que ya sabes que están interesados.

Esto supone un gran ahorro en tiempo, esfuerzo y, por supuesto, dinero. Sobre todo en esta época del año, ya que al interés de los clientes en potencia se suma la predisposición al consumo de las navidades.

4. Posibilidad de controlar y rectificar las acciones

A diferencia del marketing tradicional, con el marketing digital seremos capaces de controlar cada movimiento que se produzca en nuestras acciones. Esto nos facilitará el trabajo a la hora de medir los resultados, pero sobre todo permite maniobras de rectificación en cuanto se identifique que algo no va según lo previsto.

Con un plan de marketing digital no solo controlamos nuestras propias campañas, sino que también tendremos muy en cuenta las de la competencia. De esta forma no se malgasta el presupuesto, ya que podemos reorientarlo hacia lo que realmente está funcionando.

5. Interacción y personalizacióninteraccion y feedback

Esta es, quizá, la mayor ventaja que ofrece el marketing digital es esa posibilidad de interactuar con los consumidores. Los medios y redes online nos permiten un feedback continuo para saber qué es lo que falla (o lo que gusta) desde su propia experiencia.

Fomentando este tipo de relación, teniendo en cuenta las opiniones directas de los clientes, seremos capaces de vender mejor.

Esta interacción también puede considerarse un ejercicio de autocrítica hasta cierto punto, puesto que muchas veces necesitamos de una visión externa que nos indique qué estamos haciendo mal.

 

6. Reducción de costes

Si la inversión publicitaria ya es bastante elevada durante el año, hacerlo en la campaña de navidad puede resultar inasumible para cierto tipo de empresas. Sin embargo, un plan de marketing digital sale mucho más rentable tanto a corto como a largo plazo.

Las acciones publicitarias tradicionales son interesantes, pero quizá sea mejor utilizarlas cuando la competencia no sea tan grande. A menos que tengamos el presupuesto suficiente como para llevarlas a cabo.

 

Las ventajas de un plan de marketing digital son, en definitivas, aplicables para todo tipo de empresas pero sobre todo para pequeñas y medianas. Estas empresas pueden encontrar en el marketing digital un mercado muy interesante al que acercarse de forma certera y directa.

 

En Socialnius somos especialistas en marketing digital y queremos conseguir dar ese empujón que necesitas. Nuestra experiencia nos permite ofrecer soluciones para empresas de diferentes sectores así que ¡no tengas miedo de conocernos!

 

Llámanos y hablaremos un rato para conocer cuáles son las necesidades de tu empresa ¡sin ningún compromiso! ¿A qué esperas?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 0 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *