Llámanos: +34 653 32 40 73 / 910 22 43 67 | info@socialnius.com

Blog

5 Claves de un videojuego como herramienta de Marketing digital. El ejemplo de @EvilMindEnt

  • 26 Feb, 2014
  • admin
  • 0 Comments
  • Marketing, Marketing digital, Videojuego,
38 Flares Twitter 38 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 38 Flares ×

 Por @Alvaroalameda, sígueme en Twitter

Antiguamente se ha pensado que un videojuego era solo para que los niños se diviertan, desde algunos años esta visión ha dado un giro completamente y cada vez son más los adultos los que usan estos juegos, llegando a toda la población con las aplicaciones en los smartphones.

Y ahora os descubrimos las utilidades de un videojuego para promocionar la imagen de marca de una empresa y conseguir enamorar a nuestro público objetivo.

 

Videojuegos-herramienta-marketing-digital

 

Las claves

  1.  Todo videojuego de una empresa tiene que representar todas las características más reconocibles de esta, incluyendo sus grandes virtudes.
  2. Muchas empresas, por no decir la gran mayoría, tienen algunas características negativas, y con la interacción con el juego, se pueden cambiar estos puntos por otros positivos que pueden desarrollarse de la buena experiencia pasada con el videojuego.
  3. Si el videojuego consigue el éxito esperado, este puede tener una difusión inimaginable, véase el caso de Flappy Birds, esto conlleva fomentar el espíritu competitivo de las personas, promoviendo que inviten a los amigos para participar en esta experiencia.
  4. De esta forma hemos conseguido que un círculo de amigos se una a nuestro videojuego e interactúe con él durante un periodo de tiempo, difundiendo de manera indirecta los valores de la marca.
  5. Mediante el “boca a boca” de personas cercanas, que siempre es más efectivo, ampliaremos la notoriedad de nuestra marca, creando una red positiva entorno a nuestra empresa, siendo un medio muy importante las redes sociales para invitar a nuestros amigos.

Como objetivo final, la integración de un videojuego en la estrategia de Marketing de una empresa, puede conseguir la consecución de grandes objetivos para la marca, porque se crea interacción con el usuario, transmitiéndole los valores de la organización, la posibilidad de aumentar la difusión del juego solo por la propia diversión del mismo, y dejamos a un lado los métodos masivos y repetitivos a los que llevamos tanto tiempo sometidos, siendo un método diferenciador.

 Para muestra un botón:

El videojuego de 300 lo lanzó Warnerbros con la estrategia de promocionar, la secuela de 300. 

38 Flares Twitter 38 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 38 Flares ×

Share This Story

Categories

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *